The Steptorial- Mentoría para Instagram

6 Trucos para Crecer en Instagram

La aplicación Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo. También es una de las más difíciles de dominar, especialmente si no sabes por dónde empezar. Hoy, te daré de 6 trucos que te ayudarán a aprender a usar la aplicación y a hacer crecer tus seguidores en 24 horas o menos.

1. Utiliza los hashtags para encontrar personas con intereses similares

Los hashtags son tu mejor amigo en Instagram. Te ayudan a encontrar personas que tienen los mismos intereses que tú, y se pueden utilizar para buscar otras cosas específicas como eventos o productos. Incluso puedes interactuar con otros usuarios siguiéndolos a su vez. Etiquetar es muy fácil también: sólo tienes que hacer clic en el símbolo «+» en la parte superior de una foto, escribir una o dos palabras que describan lo que está pasando (¡no te olvides de usar los hashtags!), y luego elegir con qué hashtag(s) quieres etiquetarla antes de hacer clic en «hecho»

2. Participar con otros usuarios dando «me gusta» y comentando sus publicaciones»

Participar con otros usuarios en Instagram es una de las mejores maneras de hacer crecer tus seguidores. Esto no solo muestra a la gente que eres una persona real (lo que a su vez genera confianza), sino que también les ayuda a encontrar contenido que les gusta.»

He aquí un ejemplo: He tenido cierto éxito al dar «me gusta» y comentar las publicaciones de mis competidores, lo que atrae su atención porque lo más probable es que nunca hayan interactuado conmigo antes A continuación, darán un doble toque a tu foto o dejarán un comentario, dándote más exposición de forma gratuita.

Encontrar oportunidades de marketing a partir de los comentarios – Responder a los comentarios puede conducir a un mayor compromiso, así como a conversaciones que pueden conducir a colaboraciones más adelante. Por ejemplo,

3. Comparte tu contenido a menudo, pero no demasiado para que no parezca que estás haciendo spam.

La idea es mantener a tus seguidores comprometidos, así que asegúrate de no publicar a la misma hora todos los días. Publicar buen contenido puede ser un reto para algunas marcas, pero si tienes una cuenta con muchos seguidores es más fácil y vale la pena el esfuerzo. Recuerda que publicar con demasiada frecuencia o publicaciones sin compromiso hará que la gente deje de seguirte

Sé que esto es un poco contra-intuitivo porque queremos más seguidores, ¿verdad? Pero lo que estoy tratando de decir es que todas estas son cosas realmente importantes para que tu estrategia de crecimiento de la cuenta de Instagram funcione bien.

Así que no te excedas en la programación ni borres las publicaciones antiguas después de que hayan obtenido unos cuantos «likes»; ambas cosas son perjudiciales para la visibilidad y el crecimiento de los seguidores. Puedes simplemente dejarlas en la opcion de archivo.

4. Crea un nombre de usuario único que sea fácil de recordar y relacionar con los demás.

Debes hacer que tu nombre de usuario sea fácil de recordar para que los demás lo relacionen. Si eres un modelo de fitness, entonces @fitnessencasa es un ejemplo apropiado de este principio. Tiene sentido que la gente sea capaz de conectar con alguien que se especializa en el modelaje de fitness a través de Instagram. También puedes utilizar apodos o versiones abreviadas de tu nombre, como @carmensobrinocoach, si Carmen Sobrino no encaja porque es demasiado largo y confuso. Lo que sea que se sienta bien!

Siempre debes tener en cuenta que quieres crear un nombre de usuario para ti, más que para una empresa. Si a los demás les resulta difícil recordar tu nombre por su longitud o por ser único, no te comprarán Puedes considerar añadir números al final de tu nombre de usuario si hay muchos otros usuarios con nombres muy similares. Por ejemplo, @carmensobrinocoach mucho más fácil y memorable que simplemente @carmensobrino.

Instagram también sugiere nombres de usuario utilizando términos de búsqueda populares relacionados con lo que publicas, como «fitness» o «fotografía». Así que asegúrate de comprobar sus sugerencias antes de decidirte por uno u otro.

5. Publica fotos de lo que te apasiona o de lo que mejor hace tu empresa.

Esta es la forma más popular de conseguir seguidores. Cuantas más personas amen lo que publicas, más te seguirán y eventualmente comprarán tus productos Simplemente crea posts sobre lo que te entusiasma o apasiona para atraer a nuevos clientes.

6. Haz preguntas a tus seguidores en el pie de foto para que participen.

Una buena forma de aumentar la participación es hacer preguntas en el pie de foto. Esto hará que la gente piense y comente, lo que aumenta la interacción en tus publicaciones

Por ejemplo, prueba a utilizar una pregunta como «¿cuál es una de tus piezas favoritas de nuestra nueva colección?» O «si tuvieras que elegir una sola prenda para el verano, ¿cuál sería?»

Empieza con preguntas sencillas si no estás seguro de cómo funciona esto o no obtienes muchas respuestas, ¡no pasa nada! Prueba con algo como «¿Cómo me veo hoy?» (seguido de una foto)

Consejo adicional

Utiliza reacciones emoji al final de cada publicación para que tus seguidores sepan lo mucho que significan para ti. Están disponibles al escribir «reacción»

 La clave para atraer a tus seguidores y generar más visitas es publicar contenido con el que la gente quiera interactuar. Puedes hacerlo haciendo preguntas en los pies de foto, utilizando hashtags para encontrar gente con la que tengas cosas en común, o simplemente compartiendo algo de interés sobre un tema que quizá no conozcan todavía… todas ellas son formas estupendas de aumentar el engagement. Si necesitas ayuda para empezar a pensar en qué tipo de publicaciones pueden funcionar mejor para tu empresa, ¡házmelo saber! Estoy deseando que me cuentes cómo puedes utilizar estos consejos como base de una estrategia de marketing eficaz orientada al éxito. ¿Cuál de estas estrategias ya estás utilizando

Marta Matias

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial- Mentoría para Instagram
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart