Calendario Semanal de Contenidos para Redes Sociales

Seguramente te ha pasado muchas veces que tienes que publicar en cualquiera de tus redes sociales y no sabes qué poner. Te ofrezco una cuantas ideas para construir tu propio calendario con una plantilla del calendario semanal de contenido gratis al final del artículo. Para empezar aquí tienes una plantilla de regalo que te ayudará a organizar y ahorrar tiempo a la hora de publicar en cualquiera de tus redes sociales y a continuación te ofrezco trucos para generar contenido para tus redes sociales de un modo más sencillo y organizado.

 

Los calendarios de contenido significan exactamente lo que suenan: una forma de planear y organizar cual va  a ser tu próximo contenido. Los calendarios de contenido de redes sociales no son los llamados calendarios editoriales. Un calendario editorial es específicamente para planear recursos de contenido como artículos de blog y videos, mientras que un calendario de contenido de redes sociales sirve para planear contenido en redes sociales.

Si sigues tu calendario de contenido tendrás una visión de conjunto más amplia de todas tus redes sociales y te ayudará a conseguir los objetivos que quieres alcanzar a través de tus redes sociales.

Te dejo unas pautas que te pueden ayudar y al acabar una plantilla que puedes descargar y utilizar para organizar tu contenido:

1# Define las ideas que quieres tratar. Si por ejemplo eres un restaurante, quizá quieres qeu cada lunes sea el día de curry y haces una promoción especial, tus redes sociales han de hablar de eso los lunes. O por ejemplo quieres lanzar una oferta especial los sábados dedicado a un tema específico importante para tu negocio, tu calendario te ayudará a dar unidad a las distintas plataformas

2#Haz una lista de los eventos importantes, pueden ser tanto de contenido que afecta a tu negocio como el calendario anual normal y haz que tu contenido de redes sociales gire entorno a ese tema.

Asegúrate de incluir:

  • Días festivos (pequeños o grandes)
  • Lanzamientos de productos
  • Campañas
  • Eventos y artículos anuales

3# Conoce a tu audiencia. Es importante que conozcas a tu audiencia, por dentro como por fuera, saber cuales son sus hábitos, qué les gusta, qué detestan…si los conoces bien, verás rápidamente si están interesados en un  tipo de contenido en concreto

4# Crea contenido a través de la lluvia de ideas. Pide a la gente de tu equipo que te ayude a buscar contenido que puede interesar a tus clientes. Utiliza extensiones de chrome como buffer o evernote, de modo que cuando estés navegando por la web, y ves contenido interesante lo puedes guardar para publicarlo más tarde.

5# Postea con regularidad: A la hora de postear usa la regla 70-20-10 en la composición de los posts (70% contenido útil para la audiencia, 20% contenido compartido, de humor y enlaces relacionados a tu mercado e otros autores, etc. y 10% contenido promocional sobre tus productos).

6#PLANTILLA CALENDARIO SEMANAL DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES

Consigue tu plantilla gratis para tu calendario semanal de redes sociales. Al descargarlo, recibirás más recursos gratis, tips e ideas que te ayudarán:


Recuerda que al enviarme tu datos, recibirás esta superútil plantilla y además recibirás mi newsletter donde compartiré contigo mis recursos, trucos y promociones que te ayudarán a lanzar el marketing digital de tu empresa desde cero. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Descarga si estás de acuerdo.

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado