Mejor Hora para Publicar en Redes: Estrategia Definitiva

Seguramente te preguntarás muchas veces cual es la mejor hora para publicar tu contenido en tus Redes Sociales.

La estrategia que se debe de seguir a la hora de  publicar Contenido en Redes sociales es un elemento clave dentro de tu marketing de Redes Sociales.

Piensa por un momento que, si no estás utilizando el marketing en Redes Sociales dentro de tus esfuerzos de marketing, estás perdiendo una gran oportunidad para aumentar el conocimiento de tu marca, la generación de tráfico, la prueba social, la autoridad de marca… la lista sigue y sigue.

Sin embargo, ¿por qué publicar en las Redes Sociales si no te están viendo?

Las redes sociales son un campo de batalla feroz e implacable entre empresas que luchan por captar la atención de su mercado objetivo.

El publicar contenido en Redes Sociales no es tarea fácil. Con el fin de dar a tu contenido  la mejor oportunidad de ser visto, es muy importante que publiques en cada red social en el momento óptimo…

Por eso he creado para ti nuestro Planificador para publicar  en las Redes Sociales a la mejor hora.  Descarga nuestro calendario semanal para que planifiques tus publicaciones en redes sociales para las 4 mejores redes (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), en él verás  los mejores tiempos para publicar en cada plataforma.

Rellena el formulario, consigue la plantilla para que siempre la tengas a mano y continúa leyendo…

DESCARGA TU PLANTILLA

MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN TUS REDES SOCIALES

Pero antes de que te quedes atascado en el calendario, he elaborado para ti un breve resumen de cada red, incluyendo todos sus pros y contras.

¿Estas preparado?

Vamos a allá

Estrategia para publicar contenido en Facebook como Red Social

Empecemos con el gigante de todas las redes sociales…. Facebook.

El éxito de tus publicaciones de Facebook depende en gran medida del momento en que publiques tu contenido. Los mejores momentos para publicar en Facebook son durante las horas de trabajo de lunes a viernes, y por la mañana (10-12am) el sábado. Antes de dejarte llevar y programar el contenido para publicarlo cada hora del diario laboral, ten en cuenta que una táctica como esta será penalizada por Facebook.

Los gigantes de las redes sociales priorizarán la experiencia de sus usuarios y, como tal, penalizarán el alcance de cualquier perfil/página que consideren spam para su audiencia. Te recomiendo que publiques no más de 3 veces al día para lograr la máxima exposición y para que tu audiencia realmente participe.

 

por dónde comenzar

Tienes varias ideas en la cabeza pero no sabes como enfocar el Marketing Digital de tu empresa...deja de dar vuletas y pon solución, pero una solución que funcione...

 

 

Estrategia para publicar contenido en Instagram como Red Social

Instagram es actualmente una de las plataformas de medios sociales más «hot» y está creciendo en importancia para los vendedores, particularmente aquellos que apuntan a la gente de 18-35 años  de edad.

Durante la semana laboral el mejor momento para publicar contenidos en esta red social es a las 6 am (excluyendo los lunes), esto se debe a que las personas se despiertan y revisan sus teléfonos a primera hora de la mañana.

Otros buenos momentos para publicar durante la semana laboral incluyen los horarios del almuerzo, ya que es durante su descanso cuando las personas navegan más, y por la noche alrededor de 8/9pm cuando todo el mundo tiene algún tiempo de inactividad.

Los fines de semana no están muy lejos de las tarifas de compromiso entre semana durante el día,  sin embargo, se desploman durante las noches, cuando las personas a menudo no están tan conectadas a las Redes Sociales.

Trata de publicar 1-3 veces al día en Instagram. El promedio de la mayoría de las principales marcas es de 1,5 mensajes por día, así que asegúrate de publicar siempre al menos una vez en Insta. Y recuerda priorizar la calidad sobre la cantidad, no publiques 3 veces al día sólo por que te apetezca.

Estrategia para publicar contenido en Twitter como Red Social

Hay aproximadamente 350.000 tweets enviados cada minuto, por lo que lograr altas tasas de participación en Twitter puede ser un desafío. El tiempo lo es todo en Twitter, ya que su suministro de noticias está ordenados por hora y fecha, lo que significa que podrías publicar contenido increíble, pero si tuiteas en el momento equivocado, nadie lo verá.

Las mejores horas para tuitear son generalmente alrededor de la hora del almuerzo, cuando la mayoría de la gente está en su descanso y también hacia el final de la jornada laboral. Twitter es un canal de redes sociales muy activo, por lo que es muy importante que también te mantengas activo.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, te aconsejamos que tuitees más de 3 veces al día para dar a tu contenido la mejor oportunidad de ser visto y también para aumentar el conocimiento de la marca.

Te recomiendo tuitear entre 5 y 15 veces al día dependiendo de cuánto tiempo tengas para delegar hacia las redes sociales.

No te preocupes, no todos los tweets tienen que ser una nueva pieza de contenido, puedes retuitear las partes relevantes del contenido que encuentres en Twitter y también  tuitear viejas piezas de contenido que hayas compartido anteriormente.

La clave es mantenerse activo y publicar contenido constantemente en esta red social con el fin de conseguir que tu contenido sea visto, querido y retuiteado.

DESCARGA TU PLANTILLA

MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN TUS REDES SOCIALES

Estrategia para publicar contenido en Linkedin

Finalmente llegamos a LinkedIn. LinkedIn es una red social diseñada para la comunidad empresarial y por lo tanto está más ocupada durante la semana laboral. Los mejores momentos para publicar son de lunes a viernes entre las 8 am y las 6 pm. Sin embargo, podemos reducirlo aún más.

LinkedIn es más activo durante la mitad de la semana de martes a jueves.

Esto se debe probablemente a que los trabajadores tienen mucho en qué pensar los lunes (a medida que vuelven a su rutina de trabajo) y están más comprometidos en otras redes sociales a medida que se acercan el fin de semana.

Hay tres períodos del día en que los usuarios están más comprometidos en LinkedIn:

  • 7.30-9.30am (Inicio del trabajo)
  • 12-2pm (almuerzo)
  • 5-6pm (Fin de la jornada laboral)

Intenta publicar contenido en esta red social en estos períodos (o justo antes) para obtener el máximo alcance y participación.

Te recomiendo publicar en LinkedIn entre 1 y 3 veces al día dependiendo de la cantidad de contenido que crees por semana.

Conclusión

Espero que hayas encontrado esta guía útil y te sientas listo para combatir el mundo de las redes sociales. No te preocupes por recordar la información de esta guía, para eso he creado para ti creado el planificador de redes sociales.

Sigue al planificador y estarás dominando las redes sociales en poco tiempo.

 

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado