The Steptorial

La Cuenta de Instagram Perfecta para Coaching

➡️ Quieres vender en Instagram y no sabes cómo 🤨

Muchos coaches y emprendedores se hacen esta pregunta, ya que creemos que se trata únicamente de mostrar nuestros productos y esperar que la gente los compre.

O aún peor, pensamos en que para tener muchos clientes, hemos de tener muchos seguidores y la cuenta se nos queda así:

Aléjate de esta gente que te dice que para tener seguidores, has de hacer los siguiente…NO LO HAGAS!:

NO LO HAGAS POR LO QUE MÁS QUIERAS.

Entrar en grupos de engagement en los que te prometen aumentos de seguidores en pocas semanas

Utilizar técnicas como follow per follow o seguimiento masivo de otras cuentas

Comprar seguidores

No contestar a un sólo DM, no responde a ningún comentario de su comunidad

Casi nunca publicar y si lo haces es contenido de escaso valor

Tu cuenta para en un futuro generar clientes ha de ser así:

¿Te fijas?

La cuenta es simplemente super distinta. Hay seguidores fantasmas, pero no te preocupes que se irán, pero hay seguidores, hay fans…hay clientes…

Así que te doy una serie de tips que te ayudarán a sanear de una vez por todas tu cuenta en redes sociales y hará que un porcentaje de seguidores se conviertan en clientes y aún mejor, los que no te compran tus servicios de coaching, te referirán a gente que están buscando a alguien que ofrece los servicios que tú ofreces.

Por tanto una cuenta sana ha hacer lo siguiente:

  • Sigue a gente de su nicho y que sabe que le aportará valor con su contenido
  • Contesta comentarios y mensajes de su audiencia
  • Conoce su comunidad y aporta valor que sabe que les ayudará
  • Utiliza diversos formatos para tener siempre su cuenta fresca y no aburre a su audiencia
  • Interactúa con gente de su nicho para posicionarse mejor y hacer que otras cuentas le conozcan

Y de fondo, nunca olvides seguir los siguientes pasos, para hacer una cuenta para tu negocio de coaching que te convierta tus seguidores en clientes:

1️⃣ Dirígite a la gente correcta, es decir, donde están tus posibles compradores. Si no te diriges ni interactúas con tu nicho de mercado es muy posible que la gente que te sigue nunca estén interesados en tu producto, así que pregúntate ¿están mis seguidores en el nicho correcto?

2️⃣ Ofrece contenido en tu plataforma de red social relacionado con el producto que vendes. De este modo, estarás ya cualificando posibles clientes. Si les gustas lo que publicas, tienes más posibilidades que les guste lo que les ofreces.

3️⃣ Interactúa y contesta comentarios. Es muy importante, especialmente si tus servicios son de coach o mentoría que vean que eres real, que hay una persona detrás de esa pantalla, a la que pueden preguntar, conversar…

4️⃣ Ten muy claros cuales van a ser los mecanismos de comunicación a través de los cuales vas a llevar a tus seguidores fuera de la plataforma, así podrás continuar la conversación fuera de allí, de un modo más controlado y especialmente más dirigido a la conversión de venta. Y estos son mis pequeños consejos para tener una cuenta sana que te ayude a vender tus productos.

¿Qué te parece? Y ahora te toca a ti.

Mentoria instagram para coaches

Cuéntame, qué características ha de tener una cuenta sana que esté optimizada a venta. Te leo en comentarios, ya sabes que para mi, eres la parte más importante de este post.

Un abrazo y gracias por acompañarme en nuestro viaje @thesteptorial.

Marta Matias

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial
Logo
Enable registration in settings - general