SEO en Social Media: Haz que tu Contenido se Comparta Más

El Seo en Social Media Sharing es una de las mejores estrategias que muchos expertos en marketing desconocen. El SEO Sharing es una muy buena táctica para incrementar la visibilidad de tu página Web utilizando tus Redes Sociales.

Cuando trabajo con cualquier empresa siempre mi primer consejo cuando me preguntan cómo optimizar sus Redes Sociales, es que no dejen de lado el potencial que las Redes Sociales ofrecen para esta tarea.

SEO y las redes sociales han de trabajar juntas en tus campañas de marketing.

¿Cómo hacerlo?

Comparte todo lo que Publicas en tu Website

Para ello debes asegurarte de que compartes todas y cada una de las publicaciones de blog que publicas en tus plataformas sociales.

Compartir tus entradas de blog les dará la máxima exposición, lo que significa que se convierten en un activo más enlazable. 

Cómo hacerlo, 

  • Crea tu contenido
  • Optimízalo con cualquiera de las palabras clave que estés tratando de clasificar. 
  • A continuación, comparte el contenido en las redes sociales para promocionarlo. 
  • Añade hashtags con las mismas palabras clave que has utilizado en tu publicación

Si has creado contenido realmente excelente, este intercambio social puede conducir a enlaces de alta calidad de vuelta a tu sitio, mejorando tu SEO.

El propósito de fomentar que la gente comparta es garantizar que tu contenido llegue a más personas. El hecho de que la gente comparta va a dar muchísima más visibilidad a tu marca y llegará a gente a la que tú no tienes acceso.

TE ENSEÑO TODO SOBRE SEO EN SOCIAL MEDIA

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y APÚNTATE A MI CURSO ONLINE. DISPARA EL TRÁFICO A TU PÁGINA WEB Y EL NÚMERO DE SHARES EN TUS REDES SOCIALES. ¿LISTO?

Añade Botones de Redes Sociales

Provoca que la gente comparta tu artículo en Social media para darle más visibilidad y llegar a gente a través de tu Social Media que nunca hubiera aterrizado en tu web.

Con el fin de que sea fácil para las personas compartir tu contenido en las redes sociales, tienes que ir más allá que agregar botones de medios sociales a los contenidos de tu blog.

Añade botones al lado de cada publicación

Para añadir botones a cada publicación, es necesario descargar e instalar un plugin como WP Social Widget o Social Widget de WPZoom. Estos plugins te permiten añadir botones de uso compartido de redes sociales al lado izquierdo de cada publicación. Esta colocación de iconos es realmente eficaz, ya que son fácilmente accesibles y perceptibles por la audiencia. El plugin también te permite personalizar cada icono y te ofrece la gestión automatizada del tamaño de los iconos de acuerdo con los distintos tamaños de pantalla.

Añade iconos en la parte superior/inferior de cada publicación

Poner tus iconos sociales en la parte superior de cada página llamará la atención desde el principio, asegurándote de que todo el mundo los vea. Para hacer esto, es necesario descargar e instalar un plugin como Social Warfare. Puedes usar esto para insertar iconos sociales en la parte superior e inferior de cada publicación para permitir que el público comparta publicaciones. Otra característica de estos plugins es que también ofrecen una función de «contador compartido» que muestra cuántas veces se ha compartido una publicación antes.

Añade iconos a los menús

Puedes agregar los iconos de uso compartido de redes sociales al menú utilizando un plugin como Social Media Shares. Después de descargarlo e instalarlo, sólo tiene que seguir las pautas y elegir los iconos relevantes de una lista de opciones disponibles. Ve a Apariencia, luego A Menús, luego crea un enlace de menú y luego agrega las URL de todas tus Redes Sociales que quieras que se muestren. También puedes agregar botones de uso compartido de redes sociales a los menús con la ayuda de código y widgets.

Añade enlaces para compartir imágenes e iconos debajo de Vídeos

Si tienes una imagen promocional o un vídeo de tu empresa en tu sitio web o blog, también puedes añadir los enlaces e iconos para compartir en redes sociales. Añade fácilmente enlaces para compartir debajo de cada vídeo para permitir que la audiencia lo comparta directamente con su círculo social. Con WWM Social Share en Image Hover, haces que los diversos iconos de las redes sociales aparezcan como una ventana emergente, de modo que la gente que entra pueden compartir tus imágenes en sus cuentas de redes sociales.

Utiliza las Palabras Clave Correctas en tu Seo en Social Media

Como bien sabes, el SEO en social media y en el mundo del marketing digital en general, transforma la manera como interactuamos, el contenido que consumimos y la manera a la que nos exponemos a la información.

Es por eso que Integrar tu estrategia de Seo en tu estrategia de marketing de redes sociales se ha vuelto más evidente que nunca. De hecho, siete de los diez factores más importantes en el ranking SEO ahora provienen de las redes sociales, según un estudio reciente de Searchmetrics. Por lo tanto, incluso se podría decir que alinear tus esfuerzos de SEO y redes sociales es esencial para maximizar la exposición de su marca, ya que cada uno refuerza el otro. Para ello, uno de los elementos clave es alinear tus palabras clave correctas tanto en web como Social Media

1. Enmarcar su marketing en redes sociales en términos de palabras clave

La piedra angular del SEO son las palabras clave. No hay razón alguna para que no te centres tu Social Media Marketing alrededor de esas mismas palabras clave.

Primero identifica los temas amplios que impulsan tus redes sociales, puedes tomar como referencia tu calendario editorial si tienes uno, y si no te animo a que a partir de ahora mismo elabores tu propio calendario editorial de social media y luego ve reduciendo esas categorías en palabras clave más específicas.

Ten en cuenta que no basta en pensar en qué tipos de contenido están interesados tus seguidores (o las personas en las que quieres tú que sean tus seguidores). Piensa en las palabras clave específicas o frases de palabras clave que esas personas están realmente buscando en las redes sociales.

2. Alinear las redes sociales y las palabras clave SEO

Compara esa lista de palabras clave sociales con tu listado de palabras clave SEO.

A continuación, aprovecha las palabras clave duplicadas resultantes en todos sus canales de marketing — desde la sección «acerca de» de tu página de Facebook y la descripción de la página de la empresa de LinkedIn hasta los titulares de los comunicados de prensa y los títulos Slideshare, etc.

Asegúrate de implementar la práctica de palabras clave alineadas por partida doble, en tu blog y en tu social media. Es decir, por cada nueva pieza de contenido que compartes a través de las redes sociales, desde entradas de blog hasta notas del blog, infografías, alinealas con las palabras clave que usas en tweets, publicaciones de Facebook, subtítulos de pines y similares con las palabras clave para las que has optimizado esas páginas web.

Por ejemplo, si publicaste una entrada de blog sobre el seguimiento de las tendencias de Twitter, usa la frase «Tendencias de Twitter» en los tweets, las publicaciones de Facebook, las publicaciones de Google+ y redes sociales que usas para promocionar la publicación.

TE ENSEÑO TODO SOBRE SEO EN SOCIAL MEDIA

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y APÚNTATE A MI CURSO ONLINE. DISPARA EL TRÁFICO A TU PÁGINA WEB Y EL NÚMERO DE SHARES EN TUS REDES SOCIALES. ¿LISTO?

Comparte el tipo de Contenido Correcto

Tienes que trabajar para que tu contenido sea útil, entretenido y lo suficientemente tentador como para que hablen de ello. Tienes que motivar a las personas a compartir tu contenido con sus siguientes.

Juega con publicaciones en las redes sociales y notarás los siguientes hechos: el contenido atractivo obtiene vistas, el contenido educativo tiene un alto nivel de compromiso, las publicaciones divertidas obtienen vistas y tráfico, y la información privilegiada obtiene acciones que se traducen en conversiones. 

 

¿Qué formato es el mejor a utilizar a la hora de transmitir contenido?.

El formato ha de ir en la misma línea que el mensaje, puedes utilizar texto plano o bien gifs o memes o publicar videos cortos con comentarios ingeniosos que se relacionen con tu línea de negocio. Lo importante es que el formato y contenido vayan en la misma línea.

Ten todo esto en cuenta a la hora de generar contenido atractivo

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado