The Steptorial

«Content Inc.» – Sumario

 Cómo utilizar el contenido empresarial para construir audiencias masivas y crear negocios de éxito de modo radical

RESUMEN

Content Inc.
Joe Pulizzi
Tiempo de Lectura: 13 minutos

Contenido de Content Inc.

Contenido, Inc. (2015) es una guía útil y práctica sobre el uso de la gestión de contenidos para promocionar tu negocio. El Resumen de libro te muesrta como atraer a una audiencia y llevar tus ideas al mundo. El libro está lleno de consejos y trucos que te ayudarán a convertir tu audiencia en suscriptores leales. Aprende a diversificar tu marca y convertirte en punto de referencia dentro de tu industria.

¿Quién es Joe Pulizzi?

Joe Pulizzi es un content marketing strategist y speaker, así como fundador del Instituto de Marketing de Contenido (Institute Content Marketing), que organiza el mayor evento de marketing de contenidos en EEUU. Es también co-autor de otros libros como Get Content, Get Customers y Managing Content Marketing.

 


Conoce a tu audiencia

Antes de ponerte a escribir has de identificar sobre qué es lo que quieres escribir.

Por lo tanto, el primer paso en el camino hacia el éxito es localizar tu zona de acción. Esta zona de acción será la combinación entre algo en lo que eres especialmente bueno, que realmente sabes de qué va y que además, te encanta.

La pasión es importante. Si estás empezando un negocio, vas a estar tratando sobre el mismo tema durante muchísimo tiempo. Más vale que te apasione.

Habla de lo que conoces

Para calcular tu punto de acción, trata de hacer dos listas. En primer lugar, una lista de todas las cosas que conoces, y luego todo en lo que eres experto. Por último, ten en cuenta lo que te apasiona y por lo que estás motivado. Puede ser cualquier cosa, desde cocinar comidas sabrosas a ayudar a los demás.

Andy Schneider tiene una pasión que es la de enseñar. Además tiene una habilidad única para criar pollos en su patio trasero. En poco tiempo, Schneider se dió cuenta de que no estaba solo. Muchas otras personas estaban interesados ​​en la crianza de sus propios pollos y regularmente le iban pidiendo información.

Schneider vio la oportunidad de poner su pasión por la enseñanza en acción mediante reuniendo a gente para hablar sobre aves de corral. Cinco años más tarde, Schneider tenía un programa de radio, una revista y un libro. Hoy en día, viaja alrededor de los Estados Unidos, liderando talleres y ayudando a otros.

Encuentra tu audiencia

Schneider encontró su zona de acción mediante la combinación de sus conocimientos de pollos y su pasión por la enseñanza. Pero también encontró a la audiencia adecuada.

Encontrar a tu público es una parte crucial para conseguir hacer despegar un negocio. Es necesario saber con quién estás tratando de conectar  para así poder proporcionar contenido relevante.

Cuando estás empezando, lo mejor es tratar de centrarte en una sola audiencia y preocuparte del resto más tarde.

Andy Schneider podría haber intentado conectar con estudiantes o agricultores aficionados. Prudentemente se centró en un público perfecto: los propietarios de viviendas interesados en la crianza de sus propios pollos. Su éxito, incluso le valió un apodo – “El hombre que susurraba a los pollo.”

Posiciónate como un experto

Una vez que haya descubierto tu zona de acción, que también es tu nicho de negocio, has de dar un paso más allá antes de empezar a producir contenidos.

En primer lugar, tienes que crear tu propio contenido. Esto ayudará a que sea diferente a la de todos los otros contenidos que ya están ahí fuera y, con suerte, lo harán único, memorable y valioso.

Hay varias maneras de hacer esto. Digamos que tu zona de acción te ha llevado a una empresa de decoración para hogar-oficina. Para localizar tu contenido, utiliza las plataformas de medios sociales para ver de lo que tu público objetivo está habland. A continuación averigua qué nueva y única perspectiva puedes dar para añadir algo nuevo a lo que ya están hablando.

También podrías ser más directo y hacer una encuesta en línea para averiguar lo que tus clientes potenciales están buscando o incluso preguntarles cara a cara.

Muestra tu contenido al mundo

Una vez que has encontrado tu contenido, muestra tu negocio o servicio al mundo, debes estar preparado para poner tu experiencia a trabajar.

Tu contenido único debe atraer a las personas que están interesadas en lo que ofreces. Y tus conocimientos y habilidades deben convertirte en una persona de referencia cada vez que busquen información sobre tu tema, así tu audiencia irá creciendo y los demás te ayudarán a alcanzar tu estatus de experto.

Pero, para que esto suceda, es necesario hacer tres cosas: centrarte en tu nicho de mercado, poner de relieve tu conocimiento único así como las habilidades que ofreces y dejar que tu público objetivo sepa que es lo que pueden esperar de ti.

El último elemento es algo que se puede escribir y compartir con tu público con la forma de una declaración de misión.

Por ejemplo, Darren Rowse, el fundador de la Escuela de Fotografía Digital, tiene una misión clara en su página web, en la que también ofrece a los fotógrafos aficionados algunos sencillos consejos para sacar el máximo partido de sus cámaras. Darren Rowse es más conocido por su web de recursos para bloggers y también por crear una plataforma de trabajo especializada para copys. Puedes ver su blog aquí

El contenido de Rowse ha atraído a visitantes y admás hace que vuelvan a por más. Con el tiempo, se convirtió en un recurso en-demanda para su nicho de audiencia que eran entusiastas de la fotografía digital.

Calendario de contenido

El tipo correcto de contenido debe atraer a tus clientes como abejas a la miel, pero para tu público objetivo encuentre tus contenidos, necesitarás utilizar la plataforma adecuada.

La plataforma que elijas debe ser un canal que se adapte perfectamente a tu público objetivo, y que les sea fácil poder conectar con tu contenido.

Así que, ¿cuál es el canal adecuado para tu audiencia?. ¿Un blog, un podcast?. ¿O tal vez un canal de YouTube, un sitio web de WordPress o una revista impresa?. Estas son las preguntas que necesitarás preguntarte a sí mismo.

Ejemplo

Mateo Patrick encontró la plataforma adecuada para su audiencia en YouTube. Desde entonces se ha convertido en una personalidad famosa de Internet con una serie llamada teoría de juegos. Antes de eso, era un actor sin trabajo con un pie en la neurociencia. Patrick tenía varias zona de acción – la ciencia, la actuación y la pasión por el juego. Por lo tanto, se decidió a combinar estas cosas y hacer una serie de vídeos en YouTube, para demostrar a la industria del entretenimiento que podía encontrar y mantener una audiencia. Y funcionó: rápidamente tuvo un seguimiento regular y leal por los fanáticos de juegos pequeños.

Una vez que tengas las plataformas adecuadas en su lugar, construye un calendario de contenido para mantener tu canal activo.

Puede ser abrumador tener tu audiencia continuamente enganchada, por lo que un calendario de contenido te ayudará a mantenerte organizado y en pista para entregar el contenido creativo a largo del tiempo.

También puedes hacer un seguimiento de tus objetivos a través del calendario anotando el resultado deseado para cada pieza de contenido y dando una fecha para comprobar si se ha dado en el blanco.

Por ejemplo, es posible que desees ver si un contenido tiene la respuesta positiva esperada, o si ha habido un aumento de ventas durante un cierto período de tiempo. Si mantienes un registro de este tipo de cosas, serás capaz de aprender y adaptarte.

Email Marketing

Una vez que haya encontrado la mejor manera de llegar a tu público objetivo, el siguiente objetivo será hacer que tu audiencia te sea fiel.

Hay muchas maneras para ponerte en contacto con tu público objetivo, incluso a través de sitios de medios sociales como Facebook y Twitter, pero el mejor método es a través de correo electrónico.

Los suscriptores de correo electrónico son más importantes que los seguidores de redes sociales. De hecho, si se va a crear una lista de las personas más importantes de tu audiencia, las personas con correo estarían en lo más alto. Puede parecer una tontería pero el email marketing es super, super importante. Antes de que empieces cualquier cosa en el medio digital has de tener todo lo referente al email marketing programado y puesto en su lugar. Muchos bloggers se quejam de no haber empezado antes con el email marketing. Aquí os dejo un buen artículo que lo explica con vídeo incluido de Franck Scipion otro de mis bloggers favoritos!

¿Cuáles son los mejores trucos para aumentar la lista de suscriptores?

Franck Scipion

Para este público de primer nivel, tu no es más que otra persona en su feed que compites por su atención. Con el correo electrónico se obtiene un control total del contenido que reciben y la capacidad de llegar a ellos en cualquier momento.

Por ejemplo, podrías enviarles un boletín diario que destacase tu contenido original o un boletín semanal que también incluya información acerca de las tendencias interesantes en su industria.

SEO

Otra manera de construir un público fiel es asegurarte de que tu contenido llegue a las personas que puedan estar interesadas por él.

Entre las diferentes maneras de hacer esto es practicar una buena optimización de motores de búsqueda (SEO).

El uso de buenas técnicas SEO aumentará las posibilidades de que los motores de búsqueda muestren tu contenido. Sin estas técnicas, un motor de búsqueda no sabrá que tiene que incluir tu contenido en su listado sobre decoración para hogar-oficina cuando alguien hace una búsqueda sobre el tema.

Esencialmente, el buen SEO significa etiquetar tu contenido con palabras clave útiles, como “la decoración del hogar-oficina” y “consejos útiles”, y destacar en el formato el tipo de contenido de que se trata. También puedes incluir enlaces de otros sitios web pertinentes para ayudar a elevar tu perfil de motor de búsqueda. Os dejo un artículo sobre la historia del Seo y para qué es necesario

¿Qué es el SEO?

Muchas personas todavía se preguntan: ¿Qué es el SEO? o ¿Qué es el posicionamiento web SEO? o ¿Para qué sirve el SEO? En este sencillo vídeo, queremos explicar de una forma amena con dibujos qué es el SEO. Si necesitas más información, te invitamos a que visites nuestro blog http://seomobweb.com/blog/ SHOW MORE

Influencers

Una última forma de aumentar tu audiencia es trabajar junto a personas influyentes (Influencers).

Bloggers o gente social media con un target parecido al tuyo pero con contenidos diferentes son los perfectos con los que unir fuerzas. Ellos pueden ayudarte a conseguir más suscriptores de correo electrónico mediante la publicación de contenido que mencione su sitio web o incluya enlaces a tu contenido.

Diversificación de Contenido

El objetivo es posicionarte como un líder de la industria, que ofrece a su público algo más que un blog o canal de YouTube.

Así, la primera opción para la diversificación es simplemente agregar diferentes canales.

Pero recuerda, sólo se debe ampliar a otro canal una vez que tu primer canal se ha asegurado un público fiel.

Muchos empresarios de éxito ofrecen contenido digital, en forma impresa y en persona mediante un blog, escribir libros y ofreciendo conferencias y eventos públicos. Así, un buen objetivo a conseguir sería cubrir dos o tres de estos canales.

Agrega canales

Si deseas mantener las cosas puramente digitales, otra forma exitosa para diversificar es simplemente agregar más canales a tu plataforma actual.

Por ejemplo, la creación de un podcast es actualmente una forma muy de moda para diversificar tu flujo de contenido.

Y, volviendo a la escuela de la fotografía digital, Rowse diversificó su página web mediante la adición de una página llamada ofertas Snappin. La web ponía de relieve las ventas en equipos de fotografía. Movimientos simples como este puede ayudarte a convertirte en líder de la industria.

Una tercera forma de diversificar es comprar un contenido activo: proveedores de contenido que ya tienen una plataforma en el área donde estás buscando expandirte, así como una audiencia. Si deseas ampliar de forma rápida, tiene sentido comprar un activo existente y absorber su público existente, en lugar de construir uno nuevo desde cero.

Esto es lo que la tienda de fotografía Adorama hizo. Compraron la revista JPG cuando estaba a punto de ir a la quiebra; ya que la revista tenía 300.000 suscriptores, este acuerdo dió un gran impulso a la hora de hacer crecer su audiencia.

Monetización

Hay muchas oportunidades para generar ingresos con tu contenido desde el principio.

En este punto puedes estar pensando, todo esto está muy bien, pero ¿cómo puedo convertir estos útiles consejos en dinero?

Mientras que cualquier buen negocio necesita investigar pacientemente y saber exactamente lo que quiere su publico y necesita paciencia, hay otras maneras de atraer dinero desde el principio. Una vez que esté en funcionamiento se puede experimentar con diferentes fuentes de ingresos para averiguar que es lo que funciona.

Un buen ejemplo es Mateo Patrick de la teoría de juegos. Este joven fue capaz de generar de inmediato un ingreso mediante el uso de anuncios en su canal de YouTube.

En la Escuela de Fotografía Digital, Rowse utiliza un enfoque de afiliados a la comercialización para generar ingresos. Este método dirige la audiencia de Rowse a los sitios web de los socios que pagan. La Escuela de Fotografía Digital monetiza su canal a través de la cantidad de tráfico que genera a través de sus enlaces.

Mientras que la mayoría de la gente tiene uno o tal vez dos fuentes de ingresos, un empresario de éxito tiene un verdadero nexo de flujos de ingresos. Y este es el modelo al que debes apuntar.

Por lo tanto, busca distintas maneras de monetizar tu contenido. Sea a través de la venta de contenido a los anunciantes o agencias de noticias, o a través de la generación de ingresos a través de revistas o de suscripción de podcast honorarios.

También podrías buscar al crowdfunding Kickstarter o sitios como ofertas de cross-media, convertirte en anfitrión de un seminario o tomar parte en el podcast de otra persona.

Lo más importante a recordar es mantener los ojos abiertos, apuntando formas nuevas e inesperadas de hacer dinero ya que estas están constantemente apareciendo.

Escucha a tu público

Y no te olvides de escuchar a su público. Las oportunidades pueden venir de comentarios de los clientes o de alguien que te ha oído hablar en un evento.

Como se puedes ver, hay un montón de maneras de experimentar para ganar ingresos desde el principio. Y a medida que crece tu audiencia y continúas diversificando y ampliando, esas oportunidades serán más abundantes y lucrativas.

Resumen final de Content Inc.

El mensaje clave de Content Inc.:

El beneficio potencial de la gestión de contenidos puede ser enorme. Se necesita tiempo para construir un público fiel. Pero con las herramientas adecuadas, una buena estrategia y el tipo de contenido, puede llevarse a cabo. Y una vez que lo hagas, tendrás la ventaja de lo que todas las empresas necesitan: un público fiel.

Consejos

Utiliza la herramienta de Google Trends para ayudarte a encontrar tu nicho de contenido.

Google Trends te permite ver lo que la gente está buscando, cual es la posición de tu producto y qué búsquedas relacionadas son populares. Esto te dará una idea de lo que te puedes centrarque le da una idea de lo que centrarse.

Te sugiero la lectura adicional: Epic marketing por Joe Pulizzi

Notas del resumen en Blinkist

Si te ha gustado este resumen de Content Inc. quizá te gustará leértelo entero. Aquí lo tienes:

[content-egg module=Amazon template=custom/compact_extra next=1]

[vc_zigzag][vc_column_text]

VÍDEOS DE JOE PULIZZI

[/vc_column_text]

MvcNr1ZsDiY
Joe Pulizzi on Epic Content Marketing [Webinar]
51:28
0BaSjglvEf8
Content Marketing Strategy | Joe Pulizzi
57:50
91CM9k8BVOc
INBOUND Bold Talks: Joe Pulizzi "Two Little Things that Made All the Difference"
12:17
pXw5EI1I958
Joe Pulizzi - Keynote - 6 steps to content marketing success
49:13
H1LEZNH_PkQ
Joe Pulizzi Shares Principles of Epic Content Marketing (Content Marketing Institute)
01:04:19

[vc_zigzag][vc_column_text]

LIBROS COMPLETOS DE JOE PULIZZI

[content-egg module=Amazon]

Marta Matias

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial
Logo
Enable registration in settings - general