Las 8 Herramientas de Márketing de Redes Sociales más Eficaces

¿Cuáles son las mejores herramientas de Redes Sociales del mercado?

Esta es una de las preguntas que todo vendedor digital se plantea a la hora de gestionar su Social Media.

Existen tantas herramientas de gestión de redes sociales diferentes y actualmente disponibles, que seguramente no sabrás cual es la mejor opción a escoger. De modo que puede llegar a ser muy difícil encontrar la mejor herramienta que cubra todas tus necesidades.

La importancia de las herramientas de gestión de redes sociales

Primero de todo, veamos por qué escoger una herramienta adecuada en Marketing Digital puede suponer una gran cambio, no sólo en tu gestión del día a día, sino también en tus ventas.

Lo principal que has de buscar en una herramienta de gestión de redes sociales es ver si te hace más productivo y eficiente.

Plantéate las siguientes preguntas:

¿Te ayuda a pasar menos tiempo a la hora de todas tus cuentas sociales? ¿Notas que después de utilizar esa herramienta estás creando mejores campañas en las redes sociales y, en general, obteniendo mejores resultado? ¿Es más fácil para ti la gestión y  administración de varias cuentas?

Ten estos objetivos en mente a la hora de escoger la mejor herramienta y a partir de aquí, examina si esas herramientas cubren  las siguientes características a la hora de administrar tus Redes Sociales

  • Múltiples cuentas: ¿Puedes administrar varias cuentas de redes sociales en todas las plataformas principales?
  • Características de colaboraciones de equipo: ¿Pueden varios miembros del equipo trabajar en las mismas cuentas? ¿Puede asignar tareas a los miembros del equipo?

    Análisis: ¿Obtienes informes analíticos detallados de la actividad de tus usuarios en tus redes sociales?

  • Monitorización: ¿Puede monitorear palabras clave, otras cuentas, hashtags, etc.?
  • Publicación: ¿Puede programar publicaciones para cuando no puede conectarse?

Vamos a ver a continuación, acorde a estas características, cuales son las mejores herramientas de Redes Sociales que cubren estos aspectos

Mejores herramientas de Redes Sociales

Te dejo la lista de las 8 herramientas de marketing de Redes Sociales más eficaces.

herramientas Redes Sociales

Buffer

Buffer es una de las herramienta de medios sociales más eficaces que te puede ayudar a publicar tu contenido fácilmente en todas tus plataformas. Puedes publicar tus publicaciones automáticamente y programarlas.

herramientas de Redes Sociales

 

Usando la extensión del navegador Buffer incluso puedes agregar contenido mientras navegas por la web.

Buffer se lanzó en 2010 como un programador de tweets, y yo personalmente lo he estado usando desde 2011. Esta herramienta de programación de redes sociales ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Además de programar contenido para Twitter, ahora puedes usar Buffer para Instagram, LinkedIn, Facebook y Pinterest (aunque la versión gratuita es para 3 plataformas).

Una de las cosas que realmente me gusta de Buffer, precisamente, es su cuenta gratuita, que permite a un solo usuario publicar en tres cuentas de redes sociales y programar hasta diez publicaciones.

Sin embargo, deberás actualizar a Buffer Pro, Buffer Premium o Buffer Business si desea trabajar con un equipo, administrar varios perfiles para cada plataforma social y programar más contenido. Buffer Pro viene con una prueba gratuita de 7 días, y obtienes una prueba gratuita de 14 días con Buffer Premium y Buffer Business.

HASTAGSFORLIKES

HashtagsForLikes  te ayuda a encontrar hashtags relevantes y eficaces para aumentar tu alcance en las Redes Sociales.

HERRAMIENTAS para Redes Sociales

Además HashtagsForLikes te puede ayudar a encontrar los hashtags adecuados dentro de tu nicho.

Muchas veces, como empresa se te ocurrirán ideas originales y divertidas para utilizar como Hashtags, pero si no son relevantes para tu nicho, entonces no tiene sentido que pierdas el tiempo utilizándolas. Hashtagsforlikes tiene un software sofisticado que escoge las palabras por tí, de modo que te ayudará a que no pierdas tiempo y dinero en busca de los hashtags equivocados.

Una de las mejores características de HashtagsForLikes es su motor de búsqueda. Te mostrará resultados que te darán nuevas ideas y nuevos hashtags a utilizar, pero además te proporciona análisis e información general sobre los hashtags que has buscado.

Y en el caso de que te gustase saber si alguno de estos hashtags que estás utilizando no te sirve para nada… Hashtags For Likes puede arrojar luz sobre qué hashtags debe seguir usando y cuáles debes dejar de usar durante un tiempo, o de forma permanente. Este tipo de conocimiento interno es invaluable en la orquestación de la estrategia de compromiso de Instagram perfecta para tu perfil y nicho.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de Redes Sociales que te puede ayudar a administrar todas tus cuentas de Redes Sociales desde un solo panel. Puedes programar, encontrar y administrar tu contenido fácilmente.

Esta plataforma todo en uno permite a los usuarios seleccionar y programar contenido, medir el ROI social, publicar anuncios en redes sociales y mucho, mucho más. Hootsuite proporciona todas las herramientas que necesitas para administrar tus perfiles sociales desde un solo panel de control, y automáticamente encontrar y programar el contenido social que te sea más eficaz.

herramientas para Redes Sociales

A diferencia de muchas otras herramientas de gestión de redes sociales, Hootsuite utiliza transmisiones en lugar de una bandeja de entrada para administrar la interacción. Las transmisiones se pueden configurar para cada red social con el fin de supervisar su contenido. El modo de mostrarlo es superintuitivo y desde su dashboard puedes controlar toda tu actividad en las redes sociales.

 SPROUTSOCIAL

SproutSocial es una herramienta que te ayudará a encontrar, formar y establecer conexiones reales con otras personas. 

Sproutsocial es una herramienta de gestión de marketing destinada a ayudar a emprendedores individuales, pequeñas y crecientes empresas, agencias de servicio completo, así como corporaciones empresariales. La plataforma ayuda a integrarse y asociarse con plataformas de redes sociales.

Herramienta de Redes Sociales

En lugar de actualizar y trabajar con cada uno de tus perfiles individualmente en cada uno de los sitios web de cada red social, puedes utilizar Sproutsocial como una ubicación única donde puedes administrar todo lo relacionado con tu marketing en redes sociales, incluida la curación de contenido, publicación, programación e informes y análisis.

Sproutsocial es una plataforma colaborativa que garantiza comunicaciones sociales más rápidas, inteligentes y eficientes. Con esta eficaz herramienta puedes gestionar múltiples perfiles de redes sociales a través de muchas redes.

IFTT

 #IFTTT  significa if this then that «si esto, entonces eso». Con esta herramienta puede combinar diferentes herramientas para crear recetas individuales o conjuntos de instrucciones. Es decir, puedes combinar que cada post en wordpress se publique en Instagram, o cada vez que un contacto rellene un formulario google, entonces te envíe una notificación. 

herramienta de Redes Sociales

Por lo general, cuando deseas integrar un par de herramientas independientes, tienes que usar sus API. Esto significa que debes registrarte como desarrollador con ambas plataformas, leer los documentos de la API y codificar la integración en uno de los lenguajes de programación admitidos.

Si eres un vendedor que se centra más en el copywriting que en el desarrollo de software, es posible que no sepas nada sobre lenguajes de programación como JavaScript, PHP o Python. No te preocupes, eso no te impedirá usar IFTTT.

IFTTT te da la capacidad de crear reglas que tus dispositivos o plataformas sociales seguirán. Es una gran solución si estás buscando una herramienta para automatizar ciertas tareas.

La herramienta te da la capacidad de crear integraciones de gran alcance sin escribir una línea de código. Es un soplo de aire fresco para las personas que no dominamos código.

Es completamente gratuito de usar.

FACEBOOK ADS GRADER

Facebook Ads Grader es una herramienta basada en informes que  analiza  tu cuenta de negocio de facebook,  utilizando una combinación de mejores prácticas y datos de rendimiento recientes.

Esta herramienta de Facebook Ads Grader está diseñada para ayudar a los anunciantes y agencias a comprender mejor su rendimiento en Facebook. 

herramienta de Redes Sociales

Este calificador de anuncios de Facebook está diseñado para ayudar a los anunciantes y a las agencias a comprender mejor su rendimiento en Facebook. Desde conjuntos de anuncios hasta la creación de audiencias, el seguimiento de conversiones y la optimización de pujas, esta herramienta gratuita proporciona una línea base tanto para el estado de la cuenta actual como para la optimización futura.

Si actualmente estás publicitando en Facebook, puedes acceder y evaluar tu actividad de forma segura (siempre pidiéndote permiso) para generar un informe que detalla las áreas en las que estás teniendo éxito y dónde tu cuenta podría mejorar. Los puntos de análisis incluyen:

Actividad de la cuenta: ¿con qué frecuencia realizas cambios en tu cuenta de anuncios de Facebook?

Rendimiento por audiencia: ¿cuánto difieren tus indicadores clave de rendimiento en función de a quién estás anunciando?

Rendimiento de los anuncios: ¿cuáles son sus anuncios de mejor y peor rendimiento y cómo se acumulan en su competencia?

Gasto desperdiciado: ¿se están sobre publicando tus anuncios de Facebook a las personas equivocadas? ¿Estás pagando demasiado por clic?

Prácticas recomendadas: ¿tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios se adhieren a los estándares del sector establecidos por Facebook? ¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto de Facebook?

Verás una puntuación en cada una de estas cinco áreas, con la puntuación de cada sección contribuyendo a una sola puntuación general del informe que resume el estado de tu cuenta de Facebook.

Si quieres guardar tu informe, el calificador de anuncios de Facebook se integra con Facebook, Twitter y LinkedIn, lo que facilita compartir resultados con tu equipo.

Es una forma rápida y fácil de auditar tu cuenta de anuncios de Facebook y encontrar cualquier error que puedas estar cometiendo. ¡Simplemente necesitarás conectar tu cuenta de Facebook Ads y empezar!

MENTION

Mention es una herramienta de escucha social extremadamente eficaz. Mention es ideal para equipos de Marketing, Gerentes de Relaciones Públicas, Gerentes de Redes Sociales, Ejecutivos, Agencias y Escuelas.

Mention es una suite de marketing en redes sociales que permite a las marcas y agencias impulsar la conversación. Gracias a Listen podrás monitorizar lo que se dice en línea sobre tu marca o producto, obtener análisis exhaustivos de tu industria y medir el impacto de tus actividades de marketing y relaciones públicas. Publish, difunde la palabra: planifica y gestiona las distintas publicaciones de redes sociales desde una misma herramienta, crea contenido basado en información relevante y mantente al día con tu calendario de contenido donde quiera que estés.

Herramienta de Redes Sociales

Puedes usar  Mention para encontrar influencers relevantes para las campañas de «Influencer Marketing» y para  analizar a tus competidores.

SOCIALINSIDER

Socialinsider es una herramienta eficaz de análisis y benchmarking de marketing en redes sociales.

Socialinsider es una herramienta de análisis de redes sociales dirigida a agencias de marketing digital, profesionales de marketing y equipos, que permite a sus usuarios recopilar análisis de redes sociales de su competencia y obtener información sobre sus estrategias de redes sociales.

HERRAMIENTA DE REDES SOCIALES

Recopila análisis de redes sociales de plataformas populares, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram y proporciona una comparación detallada entre los usuarios y sus competidores. Los aspectos esenciales de los análisis de redes sociales, como el rendimiento del contenido, la interacción posterior, la participación de la audiencia y el crecimiento del tráfico, se analizan a fondo para proporcionar a los usuarios información que necesitan para sobresalir o desempeñarse de forma competitiva.

Con Socialinsider, tendrás una potente plataforma que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para determinar el contenido que la competencia utiliza para mejorar tus conversiones y ventas.

CONCLUSIÓN

Bien, espero que este listado de las herramientas más eficaces para tu marketing de Social Media te ayude a saber dónde te encuentras frente a los principales competidores. Puedes realizar un seguimiento de los KPI de las redes sociales, y compartir informes de marca con tus clientes.Me encantaría saber qué opinas, déjame saber tus puntos de vista en la sección de comentarios.

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado