fbpx

7 Términos de Marketing Digital a Memorizar

El mundo del marketing digital está lleno de términos de marketing digital y acrónimos como ROI (retorno de la inversión), CPC (costo por clic), CTR (clic a través de la tasa), KPI (indicador clave de rendimiento) e innumerables otros.

Puedes llegar a sentirte incluso un poco abrumado. Empiezas a sentir que estás leyendo un idioma diferente. Pero, ¿qué estña este nuevo lenguaje tratando de decirte?! No te preocupes, estamos aquí para descifrar el código y ponerlo en sus términos.

Empecemos.

Marketing digital es un término paraguas utilizado para describir cualquier tipo de marketing en línea, incluyendo la optimizaciónde motores debúsqueda,  PPC, marketing en redes socialesy marketing por correo electrónico.

Cómo hay muchos términos de marketing digital, para empezar he preparado para ti los 7 más utilizados…¿estás preparado?

Vamos allá:

CTA CALL TO ACCIÓN – Llamada a la Acción

Una llamada a la acción (CTA) es un diseño accionable para obtener una respuesta inmediata de la persona que la lee o la escucha. Lo puedes poner en tu artículo, en tu banner, en tu landing page. Se utiliza en el negocio digital como parte de una estrategia de marketing para conseguir que su mercado objetivo responda a través de la acción. Generalmente se usa al final, o a veces una landing page puede ser únicamente una llamada a la acción, con el fin que los clientes/clientes potenciales sepan qué hacer a continuación si están interesados en lo que ofrece.

Lo que verás a continuación es una CTA en la que le ofreces algo valioso al cliente y a cambio recolectas su email 👇 👇

DESCARGA TU PLANTILLA

MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN TUS REDES SOCIALES

KPI- KEY PERFORMANCE INDICATOR

Un indicador clave de rendimiento es un valor medible que demuestra la eficacia con la que una empresa está logrando sus objetivos empresariales.

Las organizaciones utilizan KPI en varios niveles para evaluar su éxito al alcanzar los objetivos. Los KPI de alto nivel pueden centrarse en el rendimiento general del negocio, mientras que los KPI de bajo nivel pueden centrarse en procesos en departamentos como ventas, marketing, recursos humanos, soporte y otros.

En Marketing Digital cuando hablamos de KPI son aquellos objetivos que queremos conseguir a través de nuestras plataformas sociales, por ejemplo, un KPI sería el porcentaje de «engagement» que queremos lograr en Instagram, el tanto número de seguidores que queremos tener en nuestra cuenta de Twitter, etc.

Cómo ves, los KPI tienen que ser completamente medibles, para así poder asegurarte que los estás consiguiendo.

CLTV- COSTUMER LIFE TIME VALUE

Valor Neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente.

El valor de por vida del cliente (CLTV) es una de las métricas más importantes para medir en cualquier empresa en crecimiento. Al medir CLTV en relación con el costo de adquisición de clientes (CAC), las empresas pueden medir cuánto tiempo se tarda en recuperar la inversión necesaria para ganar un nuevo cliente, como el costo de ventas y marketing.

Para calcular el valor de la vida útil del cliente, debes calcular el valor medio de compra y, a continuación, multiplicar ese número por la tasa de frecuencia de compra promedio para determinar el valor del cliente. A continuación, una vez que calcules la vida útil media del cliente, puedes multiplicarla por el valor del cliente para determinar el valor de la vida útil del cliente.

CPC- COST PER CLICK

El Coste por clic (CPC) se refiere al precio real que pagas por cada clic en cada una de tus campañas de marketing de pago por clic (PPC).

Un «clic» en uno de tus anuncios de texto PPC o en alguno de tus anuncios de banner de display representa una visita o una interacción con la oferta de productos o servicios que ofrece tu empresa. Cada clic en una campaña de PPC representa que alguien está prestando atención a alguno de los productos que ofreces. Lo que pagas es esta atención, por tanto, como anunciante es importante que tengas en cuenta:

  1. ¿Qué vas a ofrecerle luego? a esto es lo que llamamos un embudo de venta
  2. ¿Cuánto lo estás pagando? y esto es lo que llamamos el CPC

Para calcular el Costo por clic promedio (CPC promedio), debes dividir el costo total de sus clics por la cantidad total de clics.

CPM– COST PER MILLE

Coste por mil, también llamado coste por mille, es un término de marketing utilizado para denotar el precio de 1.000 impresiones de anuncios en una página web. Si un editor del sitio web cobra 2,00 CPM, significa que un anunciante debe pagar 2,00 USD por cada 1.000 impresiones de su anuncio.

La «M» en CPM representa la palabra «mille», que es latín para «miles».

CPACOST PER ACQUISITION -coste por acción o coste por adquisición

El Coste por adquisición es una métrica de marketing que mide el coste agregado de un cliente que realiza una acción que conduce a una conversión. La conversión puede ser una de muchas cosas, pero en la mayoría de los casos, será una venta, un clic, un envío de formulario o una descarga de la aplicación.

El costo por adquisición también se conoce como costo por acción o CPA, pero no te confunda con la dicción, ¡estos tres términos significan lo mismo!

Es probable que hayas visto el CPA como una opción al pujar en Facebook, Google u otra red publicitaria. A menudo, tendrás la opción de pujar por CPC (coste por clic), CPM  (coste por 1.000 impresiones) o CPA (costo por adquisición).

Muchos vendedores, especialmente aquellos con modelos de negocio de comercio electrónico o SAAS, acudieron a CPA pujando por la capacidad de pagar por un resultado directo y comparar fácilmente el rendimiento entre canales.

CPA: el coste total de una campaña /número de conversiones

CTR- CLICK THROUGH RATE

Número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

Se trataría de la proporción que muestra la frecuencia con la que las personas que ven tu anuncio terminan haciendo clic en él. La tasa de clics (CTR) se puede utilizar para medir el rendimiento de tus palabras clave y anuncios.

CTR es el número de clics que recibe tu anuncio dividido por el número de veces que se muestra tu anuncio: clics , impresiones, CTR. Por ejemplo, si tuviera 5 clics y 100 impresiones, entonces su CTR sería del 5%.

Un CTR alto es una buena indicación de que los usuarios encuentran tus anuncios útiles y relevantes. CTR también contribuye al CTR esperado de tu palabra clave, que es un componente del ranking de anuncios.

Puedes utilizar CTR para medir qué anuncios y palabras clave te son exitosos y cuáles deben mejorarse. Cuanto más se relacionen tus palabras clave y anuncios entre sí y con tu empresa, más probable es que un usuario haga clic en tu anuncio después de buscar en tu frase de palabra clave.

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado