Las 7 Habilidades que Todo Vendedor Digital ha de Dominar


Eres vendedor digital y cada día salen nuevas habilidades que aprender. Y te encuentras intentando mantener al día todos tus conocimientos digitales.

Como vendedor digital Aprendes distintas habilidades, pero hay tantas que te sientes abrumado y no sabes por dónde empezar. Sientes miedo a que en los próximos años, se quedarán  obsoletas. Esta es tu oportunidad de cambiar tu punto de vista y mejorar tu conocimiento.

No te preocupes, voy a mostrarte 7 habilidades que todo vendedor digital debe dominar, o de lo contrario vas a ser aplastado por la competencia.

1.La primera habilidad que has de dominar es aprender a formar a tus consumidores

No se trata sólo de anuncios de Facebook y anuncios de Google o incluso anuncios de Bing. vas a tener que aprender es a educar a la gente sobre tu producto, generar la necesidad y luego a través de la educación. Los empujas a tu producto, a tu servicio. Si por el contrario los está educando y vendiendo al mismo tiempo, sólo estarás capturando los usuarios impulsivos dejando de lado a los compradores más racionales. El corazón del usuario es muy importante, y has de ganártelo. ¿Cómo? Pues por ejemplo dandole valor a través de un seminario web y luego, dentro del seminario web les muestro mis servicios, mostrándoles, cuánto les va a ayudar y cuánto realmente lo necesitan.estoy vendiendo en mis servicios.

2. Aprender a generar Tráfico SEO

Si algo diferencia la publicidad online de la publicidad tradicional es que es mucho más barato. Pero no te voy a engañar. La publicidad digital se va a volver más y más cara con el tiempo. Por ejemplo, si vemos cuanto las empresa reducieron su budget en la última recesión, sorprendentemente vimos que cuando el mercado se estrelló Google, ganaba más dinero que nunca. Probablemente te preguntes por qué, bueno, simplemente porque consiguiendo los mismo resultados, la publicidad digital era más barata y a la hora de recortar, las empresas recortaban publicidad más cara como sus anuncios en televisión y lo invertían en publicidad más barata que además podían segmentar de modo más preciso como facebook ads o Google ads.

Que te quiero decir con todo esto, lo que quiero transmitirte es necesitas aprender a obtener tráfico orgánico, porque de esa manera, si a la larga coste de la publicidad digital irá en aumento, si ya ahora aprendes a generar tráfico de manera orgánica, aunque no convierta tanta como el tráfico de pago, sin embargo todavía conduce un Roi muy alto. Simplemente por el hecho de que no tienes que pagar ningún dinero.

¿Cómo empezar a generar tráfico de manera orgánico?

Si no sabes por dónde empezar con SEO de tu negocio, te recomiendo ir a Ubersuggest poner tu url, una vez que se cargue ver el informe de auditoría del sitio que te dirá todo lo que necesita arreglar en tu web. Te dará ideas y prioridades para conducir más tráfico y que tengan más impacto.

3. Aprender a escribir digitalmente y a persuadir

Cómo David Ogilvy decía que cuando inviertes en publicidad losochenta centavos de un dólar se gastan en el titular, y tiene razón. Piensa que  8 de cada 10 personas leen el titular, pero sólo 2 de cada 10 leen el resto de su contenido. Por tanto si no puedes persuadir a la gente a seguir leyendo y a hacer clic, no vas a convertir a esas personas en clientes.

El modo cómo redactas tu contenido es superimportante, porque si vas llevando a la gente a través de embudos de venta de upsells y downsells intentando persuadirles para que compren tu contenido. El único modo que lo harán será si el mensaje les persuade y les convence.

4.Lo siguiente que necesitas aprender es a establecer partnership digitales o a hacer marketing influence

El marketing de influencers está en aumento y no se trata de pagar un dineral a cualquier miembro de las kandashian para que utilicen tu pintalabios y digan cómo les gusta. El marketing de influencia no se reduce únicamente a los grandes influencers. Tú, con tu pequeño negocio también puedes hacerlo.

¿Cómo?

Encontrando micro influencers. ¿Qué son micro influencers? Son gente parecida a ti, no competidores, sino con los mismos intereses que comparten tu mismo público. Y los puedes convertir en tu socio de canal ya que al tener la misma base de clientes, podéis unir fuerza y sacar una relación de win win en la que tu puedes promover su producto y él, puede hacerlo con el tuyo

Si lo haces bien, es una manera de aprovechar la audiencia de otra persona sin pagar.

En otras palabras,  es una solución mucho más barata. Simplemente porque tienes acceso a clientes de otro contacto con tus mismos intereses

5. Aprende a analizar tus datos

Para realmente rendir, una de las habilidades como vendedor digital que tienes que aprender es a leer los datos que te ofrece Google analytics por ejemplo y sacar conclusiones a partir de ellos.

Por ejemplo, qué datos son importantes que domines, por un lado el seguimiento de objetivos, ¿estás mirando el informe de la cohorte que te muestra, quién vuelve una y otra vez,

¿estás buscando ver qué páginas están causando más sesiones y usos repetidos?.

Si profundizas realmente en el análisis, serás capaz de averiguar cómo está yendo tu marketing digital, cuales son los puntos débiles, los fuertes y encontrar modos de mejorarlo y economizarlo.

Es verdad que es difícil optimizar tu marketing, pero justamente el análisis te lo dirá. De esta manera no tienes que tomar decisiones basadas en tu instinto, sino con datos reales y actuales

6. Ser muy bueno en Social Media Marketing.

Ser bueno en Social Media Marketing no significa el publicar en Instagram o Facebook o cualquiera de esto. Las habilidades como vendedor digital van aún más allá, has de incluir también el vídeo y si es posible, el vídeo en vivo.

Te aconsejo que pruebes distintas estrategias en cuanto a vídeo ser refiere en redes sociales y ver cuales funcionan y cuales no.

Y no tengas miedo a ponerte enfrente de las cámaras. El contenido que más se consume es el formato vídeo, y tú has de estar presente allí.

Y no busques excusas. No necesitas una producción de calidad de estudio, con una cámara y un micrófono puedes conseguir resultados muy buenos y de alta calidad.

 

7. Y por último, pero no menos importante,es necesario aprender a investigar

 

No sólo investigar cuando tienes que elaborar una pieza concreta de contenido. Me refiero a que has de investigar qué es lo que están haciendo tus competidores.

Ten una lista de tus principales competidores.

Estudia sus contenidos, las estrategias que utilizan.

Y plantéate la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

Piensa que si está funcionando para ellos, seguramente funcionará para ti. Parte de la base que sois muy parecidos. Y esta investigación te dará una ventaja sobre tu competencia, porque no estarás empezando desde cero.

Por otro lado, el hecho de investigar te mostrará en qué están trabajando industrias similares, y puedo probarlo, adaptándolo a mi tamaño y a mis necesidades sin tener que empezar de cero.

Bien, no esperes a poner en práctica estos consejos y empieza a implementarlo en tu negocio. Y recuerda, si necesitas ayuda para crecer siempre puedes echar un vistazo al resto de mis artículos de thesteptorial.com o simplemente mándame un email y voy a hacer todo lo posible para responderlo y ayudarte.

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado