fbpx

10 Herramientas Gratuitas para Diseñar tu Pin en Pinterest

Si realmente quieres tener éxito a la hora de diseñar tu pin en Pinterest, necesitas utilizar las herramientas de diseño correctas que te darán un diseño muy robusto y a la vez, te lo harán muy fácil.

Cualquier persona que vende en el mundo online, conoce cuan importante y poderoso es mostrar la imagen correcta sea donde sea se publique: en su sitio web, blog y canales de redes sociales.

Sin embargo, hay un concepto erróneo que es que necesitas tener un amplio conocimiento de diseño gráfico para crear gráficos atractivos y llamativos.

El hecho de que no seas un wiz de PhotoShop no significa que no puedas ser bueno diseñando gráfico onlines. ¡Y los gráficos son la clave del éxito en Pinterest!

Nota importante: Al crear gráficos para usarlos online, es importante recordar utilizar imágenes legales que tiene los derechos de edición y/o uso. Aquí tienes un artículo donde te lo explico. Eso significa que no puedes simplemente ir a Google Images y copiar y pegar cualquier imagen que te parece super atractiva. Si no posees los derechos de autor de una imagen, no compartas esas imágenes en tus redes sociales, porque sino tendrás muchos problemas legales…evítalo.

Aquí están 12 de mis herramientas favoritas de Pinterest gratuitas y de bajo coste para crear gráficos de blog, citas y para superponer texto en fotos:

1) El ganador: Canva.com

A pesar de que esta lista no está en ningún orden en particular, Canva es con mucho el ganador en este campo de las herramientas de Pinterest y por supuesto para diseñar tu pin de manera rápida y sencilla.

Canva es una de las herramientas de diseño gráfico más fáciles de usar y mejores que existen. Con miles de opciones y una interfaz de usuario increíblemente fácil, Canva es mi herramienta de ir a cuando necesito un gráfico. Algunas de sus plantillas cuestan $1, pero la mayoría son gratuitas. Te da la opción de crear presentaciones, blogs y gráficos de redes sociales, fotos de portada de Facebook y mucho más.

diseña pin

Tiene una versión de pago, pero si la quieres utilizar para diseñar tus pines en Pinterest, con la versión gratuita tienes mucho más que suficiente.

2) Quozio.com

Quozio es super super simple de utilizar y a la vez divertido. Ve a su página web www.quozio.com e introduce tu texto (no tiene que ser una cita) y luego presiona «Ir». Automáticamente lo formatearán, pero si no te gusta lo que te muestra, siempre puedes navegar entre las otras plantillas que te ofrece y escoge la que veas una que te guste. También tienes la opción de compartirla directamente entre tus redes sociales. Si lo que quieres es enviar un pin, tendrás que hacerte una cuenta en Quozio.

Pero si lo que quieres únicamente es descargar la imagen, simplemente haz clic derecho en la imagen y seleccione «Guardar imagen como. Y ya está. Diseñar tu pin de una manera fácil, fácil!

3) Recitethis.com  â€“ «Convierte una cita en una obra maestra»

Esta es una buena herramienta si lo que quieres es crear pines para citas. Para eso tendrás que introducir una cita o un fragmento de texto en el cuadro de la página de inicio, haz clic en «Ver cómo se ve!» y voila! Súper fácil.

Funciona igual que lo que has hecho con quozio, empieza mostrando un aplantilla, pero puedes ir probando distintas hasta que encuentres el diseño que más te guste.

También lo puedes compartir directamente en Pinterest o bien la puedes descargar para subirla a tu blog o donde quieras.

Cómo ves diseñar tu pin se convierte en una tarea super sencilla!

4) UseChisel.com – «Muestra tus pensamientos con fotos»

El UseChisel es un poco diferente de los demás.

Cuando añadas el botón «Chisel it» a la barra de marcadores, puedes convertir cualquier texto resaltado de la web en una imagen mientras navegas.  Chisel también ofrece ejemplos para inspirarte, desde citas hasta selecciones de libros y fotos ordenadas de lugares.

Este sitio web ofrece varias plantillas y una opción para subir fotos donde se puede superponer texto.

5) Venngage.com  – «Informes sociales e infografías»

Esta plataforma te ofrece diseñar, de modo muy sencillo, a través de plantillas rediseñadas, infografías.

Recuerda que en Pinterest, las infografías tienen un alto nivel de conversión.

Para acceder a la plataforma tendrás que registrarte, y obtener una cuenta gratuita. Entra en el Marketplace de plantillas o crea las tuyas propias desde cero. Las plantillas de Venngage son gratuitas, pero algunas otras tienen un pequeño costo.

Y a continuación, haz lo que harías con las plataformas anteriores, puedes agregar texto, datos e imágenes a la plantilla para personalizarla.

Esta es una de las plataformas más fáciles de usar.

6) QuotesCover.com  – «Convierte cualquier texto en una hermosa imagen de arte tipográfico»

Esta es una muy buena herramienta si lo que quieres es convertir una cita, sea propia o de otra persona en un gráfico artístico.

Lo que le hace diferente es que QuotesCover tiene una opción para buscar citas ya sea por persona o por tema. También puedes insertar tu cita personalizada y convertirla en una portada de Facebook, portada de Google+, tarjeta electrónica, fondo de pantalla o una impresión.

7) Infogr.am  – «Crear infografías interactivas»

Esta es otra de las herramientas de diseño para realizar inforgrafías de una manera sencilla sin tener conocimiento técnico: solo necesita los datos y el texto que entrarán en la infografía.

Al igual que las anteriores, te ofrece una selección de plantillas.

Te lo hace tan fácil que si tienes tus datos almacenados en una hoja de excel, puedes simplemente cargarlos.

También lo puedes utilizar para crear gráficos para presentaciones e informes.

8) Piktochart–

Uno de los motos de Piktochart es que te ayuda a «obtener resultados en 3 sencillos pasos». Y lo cierto es que es verdad.

A la hora de crear cualquier diseño puedes escoger cualquier plantilla que te ofrece su biblioteca o bien puedes crear la tuya propia utilizando un lienzo en blanco.

Es muy fácil de compartir en los distintos sitios de medios sociales cuando haya terminado.

Esta es una de las herramientas infográficas más populares en la web.

9) PicMonkey.com  –

PicMonkey es ideal para editar fotos existentes.

También puedes crear gráficos desde cero utilizando sus plantillas de diseño.

Para ello lo único que has de hacer es pasar el cursor sobre el botón «Diseño» en la parte superior de la página de inicio, y PicMonkey te mostrará seis opciones de tamaño de lienzo en blanco. ¡Y a partir de aquí libera el artista que llevas dentro!

10) Pixlr.com –

Pixlr lo podríamos considerar el editor de foto online gratis más famoso del mundo.

Pixlr te  ofrece varias opciones de calidad para crear y editar fotos.

Se divide en tres plataformas, escoge la que más que te conviene a la hora de diseñar tus fotos:

Pixlr Editor – Funcionaría un poco como Photoshop. Aquí es donde puedes crear una nueva imagen desde cero o editar una imagen existente desde tu ordenador, URL o Facebook. Si bien hay numerosas opciones, esto implica más conocimientos técnicos y podría ser frustrante para un novato de edición de fotos.

Pixlr Express – Crea un gráfico usando una imagen existente o tu webcam. También puedes utilizar esta función para crear un collage de imágenes.

Pixlr O-Matic – La opción más fácil de usar y fácil de usar. Usa tu webcam para tomar una foto o subirla desde tu computadora. También puedes jugar con la función O-Matic usando una imagen Pixlr. Aquí es donde puedes crear invitaciones, tarjetas y más usando sus plantillas gratuitas.

Cómo ves Internet te ofrece multitud de plataformas de diseño online para que puedas diseñar un Pin rompedor que genere mucho tráfico a tu web. Si conoces otras plataformas que utilizas y no están en este listado, no olvides de dejarla en comentarios! 😊

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado