The Steptorial

Vende a través de tus posts

Utiliza tus post como una gran herramienta de venta😍

Y te lo digo en serio, y no estoy hablando de gastarte el dinero en grandes campañas de publicidad y anuncios.

No.

Hoy te animo a que cambies tu mentalidad respecto al modo cómo creas tu contenido.

Piensa:


🔴Un post, no es un post…es un anuncio


Sí leíste bien.


↘️ Todo en tu perfil de Instagram ha de transpirar tu marca, la grandeza de tu servicio, tu tono…instagram te ofrece una oportunidad máxima para que todo ello se quede concentrado en una sola pieza de contenido: tu post.

Es por eso que has de aprovechar al cien por cien este espacio de valor incalculable que Instagram pone en tus manos y con el que puedes alcanzar la audiencia correcta sin tener que pagar ningún centavo extra de publicidad en Facebook o Instagram.

Cuando te digo que un post es un anuncio no significa que a partir de ahora, empieces a utilizar tu post para anunciar tus servicios como un elemento publicitario.

Todo lo contrario.

Un Post dirigido a la audiencia correcta, con la temática correcta puede ser una ventana a la audiencia correcta que descubra tus servicios y quiera adquirirlos. Si no hubiera sido por ese post nunca hubiera aterrizado a tu cuenta, nunca habría hecho clic en el enlace de tu bio, nunca hubiera descubierto lo que ofreces ni lo hubiese adquirido.

Es por eso que has de ver cada post que publicas como una oportunidad maravillosa para atraer posibles clientes. Pero para eso no has de mostrar tu servicio directo, has de mostrar algo mucho más valioso…contenido de valor.

Construye el contenido de tu post, pensando que característica de mi servicio puede aportar valor a mis usuarios, haz un contenido sobre ello, y de este modo, en la mente de tu audiencia te vas a posicionar como experto en ese tema…de modo que cuando busquen ese servicio, tú aparecerás de inmediato en su cabeza.

TU PRODUCTO ERES TÚ

Estamos en un periodo en el que es muy fácil encontrar información, de modo que la gente cuando busca tus servicios, no busca información, la gente busca resultados.

Cambia totalmente el modo como vendes en Instagram. No utilices esta plataforma para mostrar información y por tanto vender información de tu producto o servicio.

Utiliza Instagram para vender una experiencia transformadora completa por la que realmente valga la pena pagar por ella.

Por tanto has de ofrecer tus servicios de un modo que nunca pueda ser sustituido por una búsqueda en Google o por un competidor que da esa información y de modo gratuito.

En Instagram, mucha gente está ofreciendo lo mismo que tú ofreces, pero existe un valor diferencial que les va a ser muy difícil copiar. 

Ese valor diferencial eres TÚ.

La gente en Instagram no compra tu producto, te compra a ti. Es tu toque personal el que va a redimensionar tu producto. Es por eso que la gente compra servicios en Instagram sin haber probado un testeo, ni saber muy bien en qué consiste… Simplemente porque se fía de ti.

Han estado siguiéndote en Instagram, les has dado mucho valor y has creado tal autoridad y tal confianza alrededor de tu persona y de tu marca, que has provocado que en sus mentes, todo lo que dices y todo lo que ofreces (tus servicios y productos) tengan la misma calidad que tu contenido.

Por tanto, todo proceso de venta empieza y acaba en tu persona

UN POST NO ES UN POST, ES UNA SOLUCIÓN

Para dar valor a tu post , la primera pregunta que has de hacerte es la siguiente: ¿qué problema tiene mi audiencia y yo puedo ayudarle?. Y este va a ser el contenido de tus posts. Tus posts no son posts, son soluciones. En cada post darás una solución a un problema que tu audiencia puede estar teniendo.

De este modo estarás dando valor a tu contenido, pero en realidad, a quién estarás dando valor será a ti. Te verán no como un creador de contenido, sino como un generador de soluciones. Tu autoridad de marca crecerá y lo que sucederá, es que este valor de tu persona lo generarás también en los productos que ofreces.

MENTORIA PARA INSTAGRAM

Fíjate, en ningún momento publicitaste directamente tu producto…o sí, algunas veces necesitarás mencionar tu servicio en el post, para eso, acuérdate siempre de dar mucho valor, y sólo entonces, al final menciona que les puedes ayudar con tu producto, pero sólo al final de post…

Cada post que generes, será en realidad un post de venta, porque estarás redimensionando tu marca, y creando una imagen sólida que será al final lo que llevará a tu audiencia a comprar tus servicios.

Así, que deja de publicar por publicar, ten una estrategia de venta detrás de cada post. Utiliza este espacio para vender, sin vender.


❓ Y ahora dime, tu eres de los que publicas estratégicamente tu post o publicas por publicar…Te leo en comentarios.
Me interesa mucho lo que me contarás.


Un abrazo y gracias una vez más por acompañarme en mi viaje @thesteptorial.

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial
Logo
Enable registration in settings - general