The Steptorial- Mentoría para Instagram

Consigue los clientes que quieres en Instagram

Consigue los clientes que quieres en Instagram

😍 Consigue los Clientes que te Mereces puede parecer un sueño ¿verdad?.

Se te llena la cuenta de seguidores que sabes que nunca te compraran…Y ya no sabes qué hacer.

Quieres seguidores que te compren. Pero en su lugar dan al me gusta, comentan, e incluso te envían DMs…pero no te compran. Necesitas seguidores a quien le guste Tú y Tu Producto. 

Pues deja de pensar que es un sueño, porque va a ser una realidad, y la realidad es que si queremos convertir esos usuarios en clientes depende de ti y de tu estrategia. Te explico cómo.

☝️ SI ELLOS NO VIENEN A LA CUENTA, VE TÚ A BUSCARLOS

Muéstrate a nuevas audiencias, así que no te quedes de brazos cruzados y vé a buscar a tus seguidores de calidad.

En cualquier Red Social has de partir de la premisa que si tú no te haces visible, va a ser muy difícil hacer que la gente te encuentre. Para ello has de desarrollar una estrategia de visibilidad cuyo inicio siempre parte de ti.

Tú has de ser quién del primer paso, pero este primer paso ha de estar muy bien dirigido. Empieza a establecer esta conexión con tu audiencia ideal, con tu cliente ideal.

Para ello ve a esas cuentas que tienen tu misma audiencia y a partir de aquí, interactúa con esa marca para que hacerte visible a esa nueva audiencia.

¿Y cómo puedes hacerlo?. Busca aquellas cuentas que tienen una audiencia que cumple todos los requisitos para que al menos una parte se convierta en tu cliente ideal. Interactúa con ellos dejando tu comentario, llevando la conversación, incluso si se tercia a los mensajes directos…pero siempre intenta darles contenido de valor.

Mentoria instagram para coaches

Y no solo interactúes con aquellas cuentas que se dirigen a tu audiencia ideal, ve un poco más allá y empieza también a interactuar con su comunidad. Hazlo siempre desde el respeto, aportándoles soluciones

👍 SACA PROVECHO DE LOS LIVES DE OTROS

Seguro que has participado en algún live, donde había una cuenta que no cesaba de interactuar con otros usuarios, dejaba comentarios valiosos y de algún modo amenizaba el live sin estar entre los invitados que alojaban el directo. Incluso, empezaste a seguir a esa cuenta y a empezar a interactuar con ese usuario.

Pues esa cuenta puedes ser tú. Los lives son una herramienta superpoderosa para darte visibilidad a cuentas que pueden ser afines a tus posibles clientes. Así que continúa tu tarea de visibilidad y aprovecha esos lives, para dejar comentarios e interactuando con otros usuarios en los lives de aquellas cuentas donde sabes que van a estar tus posibles compradores.

Recuerda que las cuentas de los lives en los que vas a interactuar no es necesario que sean tu competencia. Ahora bien, lo importante es que durante el Live, aporta contenido de valor, pero nunca pisoteando el contenido de quien da el Live, siempre añade, nunca solapes. Interactúa con las otras personas que también están comentados en el live.

 

👉 UTILIZA LAS HISTORIAS PARA CONECTAR CON TU POSIBLE CLIENTE IDEAL

Siempre has oído, o quizá no, que para tener una conexión real con el usuario, la mejor y más cercana manera de hacerlo es a través de historias. Por eso has de publicar historias que anime a esa conexión. Y qué pasa si te digo que las historias de los demás también pueden provocar y aún con más fuerza esa conexión.

Sé muy selectivo y escoge esas cuentas que consideras que les va a encantar tanto tus servicios como tu persona, y empieza a interactuar con ellos a través de sus historias, dejándoles emoticones, enviándoles mensajes directos. Ten por seguro que te contestará y a partir de aquí empezarás una conexión a otro nivel de ese futuro seguidor y seguro que más adelante comprador.

Además la conexión a través de esta estrategia es casi inmediata y lo mejor de todo, es que no es nada intrusiva.

✋  HAZ UN USO ESTRATÉGICO DE LOS #

Utilizar los mismos hashtags que nuestra audiencia compradora utiliza, así cuando hagan la búsqueda nos encuentren también allí. De esta manera llegarás a nuevas cuentas que al conocerte y gustarle tu contenido empezarán a seguirte. Así que busca allí donde se encuentra tu cliente ideal, estudia su contenido y mira qué hashtags utilizan todos ellos, empieza a utilizarlo tu también para darte visibilidad entre cuentas parecidas a éste.

🛑 Y MI ÚLTIMO CONSEJO Y MÁS IMPORTANTE

Siempre que interactúes, hazlo desde el respeto, sea comentando en un live, en un post, en un DM…no resultes invasivo ni pises el trabajo de otros. Intenta siempre construir desde el punto de vista de la unidad con otras cuentas, en lugar de la enemistad y del pisoteo. No hay nada más desagradable que ver usuarios tiburones que lo único que quieren es captar seguidores de malas maneras y sin educación. Este consejo es el más importante de todos.

Ahora cuéntame, ¿utilizas otras estrategias que te ayudan a darte conocer a tus futuros compradores? Me encantará leerte, para mí eres la parte más importante de este post.

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial- Mentoría para Instagram
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart