The Steptorial

«Jab, Jab, Jab Right Hook » – Sumario

«Jab, jab, jab, gancho derecho» explica cómo los gerentes, vendedores y las pequeñas empresas pueden sacar provecho de plataformas de Social Media como Facebook para aumentar su perfil público.

RESUMEN DE «Jab, Jab, Jab Gancho Derecho» (Jab, Jab, Jab Right Hook)

Jab, Jab, Jab, Gancho Derecho (Jab, Jab, Jab Right Hook)
Cómo contar tu historia en un mundo social lleno de ruido
Gary Vaynerchuk
Tiempo de Lectura: 14 minutos

Contenido

Una  buena campaña de Social Media marketing puede propinar ese golpe mortal – el “gancho de derecha” que noquea a los consumidores al comprar tu producto. El autor enseña movimientos de Social Media que harán flotar tu producto como una mariposa y aguijonear como una abeja.

¿Quién es Gary Vaynerchuk?

Gary Vaynerchuk es un autor de bestsellers y emprenedor especializado en storytelling. Dirige su propia agencia de consultoría digital, VaynerMedia, que ayuda a las compañías (la mayoría dentro del ranking de Fortune 500) a desarrollar efectivas estrategias de Social Media. Fue elegido como uno de los 20 mejores empresarios a seguir según BusinessWeek.

Ten muy clara la historia que vas a contar

Hoy en día la gente se encara unos a otros chillando en Social Media lo más fuerte que pueden. Están equivocados. Los medios sociales pueden ser un lugar caótico donde miles de millones de voces y marcas compiten por captar la atención de unos u otros, pero hay una manera más fácil de atravesar este ruido: Tener muy claro cual es tu historia y cómo presentarla en tu Social Media de la mejor manera posible.

Aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán a que tu historia llegue a tal cantidad de personas inimaginable.

Aprenderás a:

  • Comercializar productos en Social media sin incordiar a nadie.
  • Cómo el mercado de productos está infrautilizado a pesar  de su increíble potencial.
  • Porque el lugar donde publicas tu historia es tan importante como la historia en sí misma.

Datos sobre como la gente consume contenidos de Social Media

La rápida difusión de los teléfonos móviles ha cambiado completamente la forma en que consumimos los medios de comunicación. Sólo en los Estados Unidos hay cerca de 325 millones de abonados de telefonía móvil. Para poner esto en perspectiva, la población total en 2013 era de 316 millones (actualmente -año 2017- el número de usuarios que tienen teléfono movil es de 5 mil millones, ver artículo aquí)

Podemos decir con toda seguridad que casi todo el mundo tiene un teléfono móvil, y que la mayor parte está en social media – sitios web o aplicaciones que permiten a las personas conectarse entre sí y con la red.

Un estudio de mercado elaborado eMarketer encontró que las personas pasan casi la mitad de su tiempo usando el teléfono para conectarse en redes sociales. De hecho, el 71% de los estadounidenses están en Facebook, y hay más de quinientos mil millones de usuarios de Twitter en todo el mundo.

Las redes sociales han cambiado nuestros hábitos de consumo. Influyendo directamente en la forma en que gastamos nuestro dinero: una de cada cuatro personas utiliza las redes sociales para decidir lo que quieren comprar. Se enteran de un producto a través de una campaña de Twitter viral o de lo que su amigo ha publicado en Facebook.

¿A quién se dirige el Social Media?

Social Media no es sólo para jóvenes – los Baby Boomers  aumentaron recientemente su consumo en un 42% en sólo un año. Este hecho es especialmente importante para los anunciantes, ya que los Baby Boomers representan el 70 por ciento del gasto de Estados Unidos.

Es normal que los nuevos medios de comunicación superen a los antiguos. Pero la toma de control por parte de las redes sociales ha sido significativamente más rápida. La radio tardó 38 años en llegar a 50 millones de personas, y la TV 13. ¿Instagram? Sólo un año y medio.

Está claro, los vendedores tienen que entender cómo utilizar estas poderosas herramientas. Social Media es una herramienta vital en nuestra época moderna.

Ofrece un contenido excepcional

Por lo tanto, ¿qué significan estos cambios sociales para los vendedores? Significa que tu marketing necesita un muy buen contenido, que tienes que contar a la gente atractivas historias.

La única manera de sobresalir en este ruidoso mundo que las redes sociales han construido es ofreciendo un contenido excepcional. Ya no vemos esas campañas publicitarias individuales que duraban seis meses o más, como solían las emitidas para televisión. Hoy en día, las campañas de marketing más fuertes son aquellas que ofrecen contenido fresco todos los días del año.

Las nuevas campañas de Marketing Digital envuelven a los clientes en una historia, lo exponen a la marca, y lo conducen al clímax: la venta. Clic para tuitear

Ejemplo:

La campaña de Nike+ es un gran ejemplo. Nike+ es una aplicación que permite a los usuarios comparar los goals de ejercicio, e incluso compiten entre sí. Esto significa que son los propios usuarios quienes crean en realidad el contenido diario y promueven la compañía.

What is Nike Plus?

Like running? You'll love running with Nike+. Check out this explanatory video to learn more.

Reglas a seguir:

Naturalmente, diferentes empresas abordan esta tarea de manera diferente, pero el ofrecer contenido excepcional siempre ha de seguir estas pocas reglas.

  1. En primer lugar, el contenido no debe ser molesto o intrusivo. Se debe mezclar  en la vida del consumidor de modo armonioso, sin ser intrusivo. Cualquier persona puede evitar anuncios a través de  DVR, Adblock, botones de silencio o simplemente haciendo scrolling.
  2. El contenido de marketing tiene que ser entretenido para captar la atención.
  3. Tus anuncios se dirigen al consumidor, no a ti. Los anuncios que funcionan mejor por lo general son los informativos e interactivos, ya que son con los que los consumidores disfrutan más.
  4. Por último, recuerda que incluso un gran contenido no tiene sentido si está ubicado en el contexto equivocado. El contenido efectivo tiene que ser nativo.

Esto significa que el contenido se debe ajustar al tamaño, la demografía y las tendencias generales según la plataforma donde está. No eches a perder tu contenido por elegir la plataforma equivocada.

Por ejemplo, una foto de baja calidad o poco clara en Pinterest puede significar un fracaso, pero un título ingenioso en Twitter puede significar ser un éxito. Los vendedores deben entender las diferentes funciones de las redes sociales, para poder usarlas de la manera más eficaz posible.

Cómo utilizar Facebook

¿Qué papel juega Facebook en todo esto?

Facebook es realmente el espacio del sueño para interactuar con los consumidores. Tiene una actividad constante – en 2012, había más de mil millones de usuarios activos cada mes. Sorprendentemente, Facebook representa una quinta parte del total de vistas de página web en los Estados Unidos.

La publicidad en Facebook es relativamente barata. Las campañas publicitarias en televisión puede costar entre $ 7.000 y $ 13.000, y las empresas que pagan por ellas no saben con completa seguridad cuantas personas las mirarán. Los anuncios de Facebook, por el contrario, cuestan entre $ 0,50 y $ 1,50 por “Like”. Además son interactivos, ya que los consumidores pueden compartirlos con otros.

Sin embargo, la publicidad en Facebook implica retos. Después de todo, está diseñado para los consumidores, para darles la mejor experiencia – no está diseñado para los anunciantes.

Basta con contemplar cómo funciona el newsfeed. Se ha diseñado para filtrar ciertos contenidos, para que la información no deseada (tanto de los anunciantes o personas) no obstruya la información que puede ser interesantes para el usuario.

¿Qué es el EdgeRank en Facebook?

Cada vez que un usuario hace algo en Facebook, se registra como un elemento de información denominado “edge”. EdgeRank realiza un seguimiento de estos, y los utiliza para determinar lo que debe ir en el suministro de noticias. Así que si normalmente si ves las fotos de un amigo, pero no su estado, verás más fotos suyas en tu suministro de noticias.

Esto significa que los vendedores tienen que crear contenido que genere, o al menos intentar que genere mayor interacción – o “edges”. Por otra parte, EdgeRank no tiene en cuenta Likes comprados, o clic-through a otras webs. Así que un enlace a tu página que podría generar millones de ventas, estará fuera del newsfeed del usuario hasta que éste haga like, lo comparta o comente.

En pocas palabras, tu contenido ha de ser bueno y ha de favorecer la interacción para que la publicidad de Facebook valga la pena.

 

Cómo tener más Likes en facebook

Jürgen Klarić

Expon tu marca a través de Twitter

¿Qué pasa con los tweets?

Sí, están por todas partes, pero la pregunta és: ¿pueden generar ingresos reales?

La realidad es que Twitter ofrece grandes oportunidades para las empresas, pero a menudo se utiliza de forma ineficiente. Puede ser otro sueño para los vendedores, ya que les permite conectarse directamente con los consumidores.

En 2012, Twitter tuvo más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 500 millones en todo el mundo. A diferencia de las páginas de Facebook, los perfiles de Twitter son casi en su totalidad públicos, lo que hace que sea más fácil que los extraños se conecten.

Sin embargo, llegar a los clientes potenciales a través de Twitter puede ser difícil, ya que su feed está constantemente inundado con tweets, muchos de los cuales son conversaciones espontáneas. Hay una enorme cantidad de información en Twitter – aproximadamente 750 tweets por segundo. ¿Cómo pueden los vendedores hacer que su contenido se destacan?

Una buena estrategia es la denominada como trendjacking”, que significa colgarse de un tema popular que gente está discutiendo. Los temas más discutidos en Twitter se llaman “Trend Topics”(temas de tendencias). Un algoritmo matemático los identifica y los pone en una lista que se puede ver en el mismo twitter.

Hashtags

Los Hashtags, que marcan palabras clave y clasifican los tweets, ofrecen también buenas oportunidades de marketing. Sin embargo, #están #demasiado #sobreutilizados o #echadosaperder.

Es muy importante que tus hashtags tengan el tono adecuado – usarlos indiscriminadamente o sin ningún sentido del humor o de la ironía, van a ser contraproducentes, provocando el efecto contrario.

Que es un Hashtag y Como Funciona

VideoMarketingViral

Pinterest y su poder en marketing

Sería una locura para cualquier vendedor dirigido a un grupo demográfico femenino no utilizar Pinterest.

Es la perfecta plataforma de medios sociales para ventas, especialmente dirigidas a mujeres. Pinterest ofrece “pin boards” donde la gente puede “pegar” (pin) información. Así, las empresas pueden crear escaparates de tiendas virtuales donde cada imagen se puede vincular directamente a su sitio web.

Las marcas también pueden diversificar temas a través de distintos tableros (boards), con algunos que no necesitan estar relacionados con la marca directametne. Por ejemplo, una compañía de té podría atraer a los viajeros con un tablón de anuncios con tazas de té de extraños lugares  por el mundo.

Pinterest está masivamente infrautilizado  por los vendedores. Una encuesta de 2012 encontró que los usuarios de Pinterest eran 79% más propensos a comprar un producto en Pinterest que Facebook. Es una gran plataforma, y ​​abastece a un mercado en rápido crecimiento. Para el año 2012 el número de usuarios ha crecido un 379%, y para el año 2013 tendrá 48,7 millones de usuarios.

También tiene un gran sesgo de género hacia las mujeres. Las mujeres superan a los hombres de cinco a uno, y aproximadamente la mitad son madres. Así que podría ser un mercado ideal para artículos para el hogar, o cualquier otro productos dirigido principalmente para ellas.

Utiliza Pinterest

¿Por qué no todas las empresas usan Pinterest? Bueno, cuestiones legales y el dogmatismo de negocio son las principales razones. Las empresas son cautelosas a la hora de correr el riesgo de infracción de derechos de autor intercambiando fotos que no les pertenecen.

No hay demandas relativas a los derechos de autor en Pinterest, y Pinterest ha hecho todo lo posible para que sus condiciones de uso empresarial sea más favorable. Por lo tanto los derechos de autor no parecen ser un serio peligro – las empresas simplemente no quieren poner en el esfuerzo de ampliar a una nueva plataforma, en caso de que no sea más que una moda pasajera.

El mensaje clave de Jab, Jab, Jab Right Hook:

Nuestra vida cada vez más sucede online. Es esencial que las empresas hagan campañas en Social Media. Así que es importante averiguar qué plataformas son las mejores para tu marca, y adaptar tu marketing según cada una de las plataformas. Recuerda que no hay una “talla única” para el marketing en Social Media, y no tengas miedo de nuevas plataformas como Pinterest. Cualquier empresa puede encontrar el éxito si cumple sus deberes haciendo un buen uso de las redes sociales.

Consejos:

  • Aprovecha las tendencias
  • Averigua qué temas entusiasman a la gente, luego átalos a tu producto o a tu marca.

VÍDEOS DE Gary Vaynerchuk

[/vc_column_text]

HK0oAtC0CMI
What's the Best Way for a Right Hook to Seem Like a Jab?
02:33
nShlloNgM2E
GREATEST SPEECH EVER - Gary Vaynerchuk on Millennials and Procrastination | MOST INSPIRING!
15:49
CMW1Av3JNsw
76 Minutes on How to Get Your End Consumer to Pay Attention | DailyVee 373
01:16:58
UDNkSIg0qOg
Gary Vaynerchuk Discusses Why Social Media And Networking Are The Most Important Tools For Success
30:22
-vqJrJ8cxEQ
Gary Vaynerchuk's Top 10 Rules For Success (@garyvee)
25:58
[vc_zigzag][vc_column_text]

 

 

 

Marta Matias

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial
Logo
Enable registration in settings - general