The Steptorial

Fórmula para Vender en Instagram

Vender en Instagram es un proceso de varias fases que debes dominar de principio a fin.

Te presento un proceso para convertir un lead frío, es decir alguien que no te conoce a comprador. Es algo tan sencillo como el seguir éste pequeño croquis:

fórmula para vender en Instagram

Vamos a ver cada una de las fases:

⏭️ Lead Frio:

Esta primera fase es la que puede resultar más costosa. Queremos darnos a conocer ante una audiencia que no nos conoce y de alguna manera tenemos que captar su atención y hacer que le agrademos.

En Instagram el único modo de hacerlo es a través de nuestro contenido.

Nuestro contenido ha de estar muy bien estratégicamente preparado, es decir, hemos de conocer muy bien a esta audiencia: qué es lo que le interesa, qué puntos de dolor tiene, que necesidades tiene…y nuestro contenido ha de dar una solución a todo ello. Recuerda: un post, una solución. 

Si nuestra audiencia ve nuestro contenido como una solución a un problema o una necesidad que tiene en ese momento, captaremos su atención y no solo eso, nos posicionaremos enfrente de nuestra competencia.

Así que ya sabes, en esta primera fase has de rellenar tu feed de contenido de valor, no de posts, sino de soluciones. De modo que cuando aterrice en nuestra cuenta, lo único que vea es valor y no le quede más remedio que seguirnos.

Nuestro objetivo es que nos conozca, pero para ello vamos a cualificarlo ofreciéndole contenido de mucha calidad y completamente relacionado tanto con nuestro servicio como con nuestra marca personal.

Y no solo esperaremos que venga a nosotros… Iremos nosotros a buscarlo, interactuando con él y atrayéndolo a nuestro feed.

Así que no seas tímido. Descubre cuentas donde nuestro posible público objetivo se encuentra y vamos a interactuar con él. Pero no con una interacción de hola y adiós… Vamos a darle mucho contenido de valor en nuestra interacción, para llamar su atención y que se venga hacia nuestro perfil y nos empiece a seguir.

Esta es la parte más farragosa, pero la más importante…no lo olvides.

⏭️ Lead Tibio:

Ahora ya nos conoce, pero no le atraemos lo suficiente. Para cambiar esta percepción necesitamos que nos vea no como alguien lejano, sino como alguien cercano.

MENTORIA PARA INSTAGRAM

Para ello el mejor instrumento que Instagram nos pone en nuestras manos es la herramienta de Stories. Así que empieza a mostrarte más a cámara y ve mezclando contenido personal, para humanizar más tu marca y que seas más «vendible», con contenido de valor siempre relacionado con el servicio que vendes.

Lo bueno de las stories es que es uno de los pocos formatos en los que la comunidad acepta que le vendamos directamente nuestros servicios.

Así que aprovecha.

Incluye en tu estrategia de venta, tu aparición en stories y prepara un pequeño de calendario de contenidos de venta.

Piensa, qué días hablarás de tu producto, desde qué perspectiva lo harás, incluirás testimonios, pondrás un descuento, una oferta… Presenta tu producto sin recato, pero sin abrumar y sin que sientan que les estás intentando vender a toda costa.

Presenta tu producto pensando en tu comunidad, no en ti, así que preséntalo como una solución a lo que necesitan (porque en el fondo es lo que tu servicio es ¿verdad?)

⏭️ Lead Caliente:

Ahora ya este usuario no solo nos conoce sino que le apasiona lo que hacemos y lo que ofrecemos, vamos a personalizar más esta relación haciéndola aún más cercana.

Continuaremos nuestra relación con él por supuesto a través de stories. Pero en esta fase tenemos un objetivo y es el siguiente: sacarlo cómo sea de la plataforma.

Para ello los puedes enviar al enlace de la bío o hacer la conexión aún más personal y empezar o continuar nuestra conversación con Mensajes Directos para formalizar nuestra conversación a fuera de la plataforma.

Por supuesto, nuestro contenido estará plagado de llamadas a la acción para provocar esa conversión. Es decir, en stories, les diremos que nos envíen un mensaje directo o al final de nuestro carrusel o en el texto de pie de foto… Recuerda que si no les decimos cuál es la siguiente acción que han de efectuar, la mayoría de las veces no lo harán por ellos mismos.

Es importante que una vez ya tienes esta conversación fuera de la plataforma tengas muy bien emplazado tu embudo de venta para llevarles hacia ese recorrido de compra.

🔂Compra.

Y este es uno de los muchos métodos para vender en Instagram, si necesitas alguno más personalizado, contacta conmigo y lo vemos juntos. ¿Qué te ha parecido? Me encantará saber qué le añadirías para hacer este método aún más sólido. ¡Continuamos nuestra conversación en comentarios!

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial
Logo
Enable registration in settings - general