The Steptorial- Mentoría para Instagram

Haz Crecer tu Negocio en Instagram

El Secreto para Hacer Crecer tu Negocio en Instagram

El primer secreto de una buena estrategia para hacer crecer tu negocio en Instagram y hacerlo más visible es tener muy claro para qué utilizas Instagram para tu negocio. Eso significa decidir si quieres utilizar la plataforma como una aplicación social, como un vehículo publicitario o como ambos en conjunto. Hay beneficios y desventajas de cada uno que deben ser considerados antes de tomar decisiones sobre cuánto tiempo/dinero se destinará a hacer crecer tu cuenta.

Aunque no faltan razones por las que Instagram es una herramienta de marketing increíble, la más importante es su capacidad inigualable para conectarte con tus clientes. Si estás construyendo una marca (y si no, ¿por qué estás en Instagram?), entonces tener esa interacción en tiempo real con tus seguidores es crucial para seguir siendo relevante y útil para ellos.

Así que antes que nada pregúntate

¿Quién es mi audiencia en Instagram?

Uno de los mayores errores que veo que cometen las marcas en Instagram es limitarse a publicar contenido sin tener en cuenta lo que realmente quieren ver sus seguidores. No trates a tu audiencia como si no fuera inteligente y no pienses en cómo adaptar tus publicaciones para que los seguidores realmente participen en ellas, en lugar de simplemente pasarlas por alto. Cuanto más se adapten los contenidos a tu público objetivo, más recompensado serás en likes y comentarios.

La mejor manera de hacerlo es tener muy claro quién es tu mercado objetivo, y tener un conocimiento profundo de sus valores, intereses y problemas te dará una idea de lo que quieren ver.

Y eso no significa sólo pensar en datos demográficos como edad, sexo o ubicación. Por ejemplo, a algunas personas les gustan mucho los gatos, así que si a tu público le encantan los gatos y publicas una foto de uno todos los días con la leyenda «Me encanta mi gato», ¡tendrá bastante éxito!

Pero no me malinterpretes: publicar contenidos que no reflejan a tus usuarios no siempre es malo. Por ejemplo, si eres un profesor de yoga, puede valer la pena publicar citas inspiradoras que resuenen con tus seguidores en lugar de fotos de gatos. Pero es importante tener en cuenta si tu público objetivo apreciará y se involucrará con el contenido que estás compartiendo o no, y el 99% de las veces, los usuarios de Instagram realmente no quieren ver cualquier cosa, quieren ver contenido que sea relevante y útil para ellos.

En definitiva, cuanto más conozcas a tu audiencia, más fácil te resultará adaptar tu estrategia para tener éxito en Instagram, y hacer crecer tu Negocio

¿Para qué estoy en Instagram?

La segunda pregunta que debes hacerte como empresa es: ¿qué quiero conseguir en Instagram, para qué quiero utilizar esta Red Social? No me refiero a los diferentes tipos de objetivos que quieres alcanzar, como aumentar las ventas o construir tu marca. En su lugar, pregúntate cuál es el objetivo general de tu negocio y cómo te ayudará Instagram a alcanzarlo.

Te darás cuenta de que hay muchas maneras de utilizar Instagram.

Puede que sea una aplicación social que te ayude a conectar con los clientes en tiempo real, o puede que sea una plataforma para crear comunidad, compartir fotos en la que tus seguidores pueden compartir sus historias y fotos de otras partes del mundo. Eso significa que tienes que decidir qué tipo de objetivo tendrá tu cuenta en Instagram y tus contenidos.

Pero si tu objetivo es crear conciencia de marca, entonces querrás centrarte en crear contenido de alta calidad que atraiga a la gente y cree una percepción positiva de tu marca. Crea una imagen natural y orgánica que coincida con el resto de tu contenido y que facilite a los usuarios que les guste, comenten y compartan.

Tu cuenta crecerá de forma natural haciendo esto porque el crecimiento de tu negocio a través de tu cuenta en Instagram depende más del contenido de calidad que de cualquier otra cosa.

¿Qué quiero conseguir con mi cuenta en Instagram?

Aquí hay una lista de los objetivos más importantes que puedes lograr con Instagram:

✔ Desarrollar relaciones comerciales

✔ Vender tus productos o servicios (si tienes un negocio)

✔ Tener interacciones con otros usuarios (aka construir comunidad)

✘ Ser creativo y artístico sin ningún objetivo detrás

✘ Expresarte sin crear autoridad de marca

Por ejemplo, si eres un coach ontológico, quizá quieras centrarte en desarrollar relaciones comerciales con tus clientes objetivo. Puedes hacerlo escuchando lo que dicen, descubriendo posibles tendencias en el sector y creando contenidos que les hagan hablar de tu marca.

Entonces, si alguien menciona a uno de tus clientes o da su opinión sobre cómo ha trabajado contigo, tú y que se relacione con ellos a nivel personal. Incluso puedes aprovechar los hashtags que utiliza tu mercado objetivo, como #coachingontologico y #pensamientopositivo , para no perder nunca la oportunidad de compartir contenido útil.

Pero para hacer todo esto con eficacia, necesitas saber lo que le gusta y lo que no le gusta a su público. ¿Y cómo lo averiguas? Es sencillo: ¡pregúntales! Utiliza encuestas, sondeos e incluso comentarios de Instagram para saber qué quiere la gente de ti y qué contenido prefieren ver en sus feeds.

Si a los clientes o seguidores no les gusta un determinado aspecto de tu cuenta, no la ignores. Tómate un tiempo para averiguar qué es lo que no les gusta de tu cuenta de Instagram y ver si hay formas de ajustarla en el futuro.

Establece una voz de marca para hacer Crecer tu Negocio en Instagram

A primera vista, esto puede parecer una obviedad, pero pronto descubrirás que muchos negocios que quieren crecer en Instagram tienen dificultades para crear una voz de marca coherente en las redes sociales. Para ello, primero tiene que dar un paso atrás y definir de qué trata su negocio o el servicio que venden.

Puede pensar que es obvio, pero crear una voz de marca eficaz puede ser difícil si no está familiarizado con la jerga publicitaria. Por ejemplo, algunas empresas pueden referirse a sus servicios como «buenos», mientras que otras utilizan palabras más emotivas como»impresionante» o «que cambia la vida».

Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, sólo hay unas pocas palabras en las que debes centrarte: digno de confianza, honesto y fiable. Si puedes crear una cuenta de Instagram que se perciba como estas tres cosas, tus seguidores verán tu marca de forma positiva. Esto significa que será mucho más probable que interactúen contigo, compren tus productos o servicios y se lo cuenten a sus amigos.

La mejor manera de crear una voz de marca fuerte es escuchar lo que la gente dice de tu negocio en Instagram. Si hablan positivamente de tu marca, ¡fantástico! Tienes la oportunidad de llegar a tu comunidad y alimentar estas relaciones.

Pero si hablan negativamente o dicen que algo puede ir mal en tu negocio, es importante que identifiques el problema y encuentres una solución. No ignores ningún problema potencial porque ignorar estas cosas podría afectar al crecimiento general de tu cuenta.

Ejemplo: Si #Nike es conocida por vender zapatos. Como las zapatillas que fabrica Nike son demasiado caras para algunas personas, éstas podrían decir algo así como «Ojalá pudiera permitirme un par de Nikes». Así que si Nike puede resolver ese problema haciendo que sus productos sean más asequibles o atractivos para diferentes tipos de clientes, entonces será beneficioso para la empresa.

✔ Desarrollar relaciones comerciales

✔ Vender productos o servicios

✔ Establecer una voz de marca

Una vez que hayas completado estos pasos, es el momento de dirigir tu atención a la parte más importante de cualquier cuenta de redes sociales: el compromiso.

El compromiso es vital para todos que todos negocios en Instagram crezcan porque ayuda a los usuarios a construir confianza con su público objetivo y crea oportunidades para monetizar su contenido con el tiempo. Pero, ¿cómo hacer para conseguir más participación de tus seguidores?

Sé activo e interactúa con los demás para hacer que tu negocio sea más visible

Una de las mejores maneras de hacer crecer tu página de Instagram es compartir contenido atractivo y de alta calidad que atraiga a nuevos usuarios. Esto significa publicar fotos y vídeos de forma regular para que las personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces puedan seguir.

Sin embargo, interactuar con los seguidores es igual de importante porque te ayuda a establecer relaciones con tu comunidad. Lo último que quieres hacer es enviar notificaciones irritantes o de spam a personas que ya han optado por seguir tu cuenta.

Así que publica contenido que sea relevante para tu marca y comprométete con los usuarios de forma regular para que conozcas sus opiniones. Si publicas fotos o contenido promocional, pide a los usuarios que opinen sobre su experiencia con tu marca. Y si recibes algún comentario negativo, aprovecha la oportunidad para solucionar cualquier problema que se interponga en el crecimiento de los usuarios.

Conclusión

Espero que hayas disfrutado de esta entrada del blog y la hayas encontrado útil. Ha sido un placer compartir contigo algunos de mis consejos favoritos Si te surgen otras preguntas sobre marketing, siempre estoy aquí para ayudarte.

Ponte en contacto conmigo hoy mismo si necesitas asesoramiento sobre cualquier cosa relacionada con Instagram o su estrategia digital, incluso simplemente como consultoría general. Estaré encantada de orientarte y responder a tus preguntas para que puedas centrarte en lo más importante: ¡Hacer crecer tu negocio mientras te diviertes haciéndolo!

Mi Marca Personal es The Steptorial. Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Me encanta ayudar a los que ayudan. Por eso me he especializado a guiar a coaches y emprendedores a vender sus servicios, especialmente a través de Instagram. Así que si estás perdido, te falta estructura y no sabes qué más hacer para vender tu servicio en redes...¡Aquí me tienes!.

The Steptorial- Mentoría para Instagram
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart