Consigue Más Seguidores en Instagram con estos 5 Sencillos Pasos

El  promedio de personas tardan menos de 1 segundo en decidir si te seguirán o no en Instagram.

¿Y sabes qué hará que esa persona te siga o no?

Lo consistente que es tu historia de portada en tu feed de Instagram.

Si tu historia de portada no es visualmente atractiva, ya has perdido a un seguidor.

Por eso es importante que cuides tu portada de Instagram si quieres tener más seguidores…¿Pero, por qué es importante?

Porque tener una portada de Instagram uniforme es uno de los elementos clave para tener un gran perfil de Instagram.

Las primeras fotos de tu perfil  serán básicamente la primera impresión de tu marca a cualquiera que lo visite. Es lo que hará que las personas se interesen y se involucren con tu perfil de Instagram, lo que hará que los nuevos visitantes quieran seguirte y lo que hará que los que ya te sigan, continúen haciéndolo.

Pasos conseguir seguidores Instagram

A la gente le encanta la consistencia, especialmente en las redes sociales.

Tener una historia de portada consistente es muy importante para cualquiera que se tome en serio el crecimiento de sus seguidores de Instagram. No sólo da la primera impresión a los nuevos visitantes, sino que sigue manteniendo a las personas interesadas a medida que comienzan a seguir tu cuenta.

Publica una imagen inconsistente o mala y tus seguidores ya no mirarán tu perfil e incluso podrían dejar de seguirte.

Para asegurarte de mantener un feed de Instagram cohesivo, usa este sencillo proceso de 5 pasos para asegurarte de que tu perfil tenga éxito y consigas seguidores:

1. Sube fotos grandes y de calidad

Probablemente el paso más obvio para tener una historia de portada cohesiva es mostrar fotos grandes. Asegúrate de que cada foto que subas sea visualmente agradable y atractiva.

Puedes utilizar algunas de estas sencillas técnicas de fotografía para asegurarse de que tus fotos destaquen:

  • Considera la regla de los tercios
  • Toma varias tomas para tener variaciones para elegir. Muévete, dispara vertical y horizontalmente, obtener diferentes ángulos, etc.
  • Piense en la composición y el encuadre de la foto

Si lo que utilizas no son fotos sino diseños gráficos. Sube las imágenes con mucha calidad.

Instagram no sigue la misma regla SEO que has de tener en cuenta en tu website a la hora de subir fotografías o imágenes gráficas.

Las imágenes pueden ser pesadas. Al SEO de redes sociales no le importa lo más mínimo cuantos megas pesa la imagen. Pero al usuario de Instagram le importa, y mucho, la calidad tanto de la imagen cómo del texto que le muestras en tu post.

Publica por tanto siempre fotografías o imágenes gráficas de alta calidad.

2. Se Consistente

Ser coherente con tus fotos de Instagram es extremadamente importante para tener un feed consistente. 

¿Y cómo puedes asegurar la coherencia en tus panel de Instagram?

 Paleta de colores. Elige una paleta de colores y quédate con ella. Escoge, puedes utilizar colores pálidos, colores pastel, tonalidades brillantes, oscuras, contrastadas, etc. Lo importante es que escojas una y te quedes con ella.

Técnica de edición. Utiliza siempre el mismo proceso de edición(o similar) para todas sus fotos para que todas se vean coherentes.

Diseño. Asegúrate de tener el mismo diseño para todas tus fotos. Si vas a hacer un marco blanco en una foto, tienes que hacerlo en todas ellas. Lo mismo ocurre con las fotos en marcos horizontales o verticales para que todas se vean uniformes en tu feed.

Tema. Elige un tema y asegúrate de que tus fotos vayan con él. Puedes intentar entre 3 y 5 tipos diferentes de imágenes que caben dentro de ese tema y alternar entre publicar esas fotos.

Ejemplo: Tienes un blog de comida y publicas 1) fotos de comida, 2) interiores de restaurantes, 3) selfies de ti comiendo la comida y/o colgando en el restaurante, y 4) ingredientes para hacer comida. Ve publicando estos tipos de fotos y ve turnándolas, pero quédate en este tipo de temática.

3. Utiliza tu Bio para cumplir las expectativas de la gente que visita tu cuenta

Puedes utilizar tu biografía para ir preparando a tus seguidores para lo que puedan esperar de ti.

Por ejemplo, si te autodenominas blogger de moda y dices que publicas sobre el estilo callejero, no publiques una foto aleatoria de un pájaró que hayas visto fuera de tu ventana. Como ves no tiene ningún sentido con tu biografía y no va con la consistencia de tu perfil.

Quizá puedes pensar, que la foto en cuestión es maravillosa.

Pero piensa que si lo que estás tratando es crear un perfil cohesivo, tienes que publicar contenido acorde a lo que dices en tu bio. Si no la gente se siente engañada pensando que siguen un contenido y se encuentra con otro.

4. Crea contenido indirecto a tu marca

Puedes utilizar tu feed para mostrar tu producto pero de manera indirecta. Usa tu feed para contar la historia de tu marca.

Esta es tu oportunidad de usar objetos visuales para transmitir tu mensaje e historia para tus seguidores. Elige un tema y una fórmula de edición que se alinee bien con la historia de tu marca y quedato pegado a ella.

Quizá eres un blogger de viajes que te encanta compartir imágenes de los lugares donde viajas, por lo que tu feed de instagram está lleno de imágenes de colores y escenarios espectaculares. O tal vez eres una empresa de alquiler de monopatines eléctricos y deseas mostrar lo mucho que la gente ama montar tus monopatines electricos, por lo que compartes bonitas imágenes, bastantes simples de la gente disfrutando de los monopatines. ¡Sé creativo y diviértete con él!

5. Se consistente en tu publicación

Seguramente estarás leyendo este artículo porque quizá estás un poco decepcionado de que tu feed de Instagram no esté donde quieres que esté y no tengas los seguidores que te gustaría tener.

¡No te preocupes!

Lo mejor que puedes hacer para crear un Instagram feed cohesivo es ir nutriéndolo con frecuencia.

Ten un horario de publicación consistente en el que publicas todos los días (o semana) y vas añadiendo posts a tu feed con frecuencia.

Siempre puedes probar nuevas formas que funcionen mejor para ti, pero asegúrate de estar aumentando tu feed con frecuencia y ser consistente con la frecuencia con la que publicas.

_____

Cultivar tu feed de Instagram puede llevar tiempo; pero una vez que empieces a practicar estos consejos, comenzarás a crear un feed que sin duda hará que la gente quiera unirse a tu viaje.

¡Sólo recuerda ser consistente y estar siempre creciendo!

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
Enable registration in settings - general