fbpx
Mi favorito

«El Arte del Social Media» – Sumario

«El arte del Social Media » muestra la manera más eficaz para promocionarte o promocionar tu producto en las distintas plataformas de Social Media.

RESUMEN DE «The Art of Social Media»

El Arte del Social Media (The Art of Social Media)
Buenísimos consejos de redes sociales para usuarios avanzados
Guy Kawasaki and Peg Fitzpatrick
Tiempo de Lectura: 14 minutos

Contenido

Los autores explican cómo obtener el máximo rendimiento de las muchas plataformas de medios sociales dominantes hoy en día, incluyendo Google +, Facebook, Twitter y otros.

¿Quién es Guy Kawasaki?

Guy Kawasaki es quien empezó el magnífico servicio de diseño online Canva, y es miembro ejecutivo de la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley. Anteriormente fue asesor  Apple y asesor especial del director general de la unidad de negocio de Motorola en Google. Tiene 1,44 millones de seguidores en Twitter y 6,8 millones en Google+.

¿Quién es Peg Fitzpatrick?

Peg Fitzpatrick es un estratega de Social Media y es el director de medios digitales en Kreussler Inc. Ha encabezado campañas de éxito en distintos medios sociales para Motorola, Google, Audi, Canva y Virgin.

 


 Aprender cómo aprovechar mejor el poder de las Redes Sociales.

Facebook tiene alrededor de 1,3 mil millones de usuarios de todo el mundo. Las cifras de Twitter no se quedan para nada atrás.

Con tantos oídos y ojos puestos en un solo lugar, sería muy estupido no aprovecharte de las ventajas de tener a tu merced este tipo de audiencia. Sin embargo, hay una gran diferencia entre publicar un post y publicarlo con un propósito concreto.

¿Qué aprendí de «El Arte del Social Media»?

Con este libro verás no sólo cómo tener más audiencia, sino lo más importante, cómo mantenerla. El «Arte del Social Media» te da una visión más profunda de cómo funcionan los Social Media, tu forma de enfocar Facebook y Twitter cambiará para siempre!

En el Resumen Social Media Libros de «El arte del Social Media» verás:

  • La importancia de tener un buen nombre para tus redes sociales.
  • Las consecuencias de unirte a las redes de blogs y cómo estas pueden ampliar el alcance de tu blog de manera exponencial.
  • Cómo se puede producir un programa de televisión muy popular fuera de tu propia sala de estar.

Tu Identidad Digital ¿Cómo presentarte Online? 

Lo primero que ves al entrar en cualquier plataforma digital es una imagen y un nombre. Con estas dos pequeñísimas piezas de información la gente tiene que tomar una rápida decisión: te siguen o no.

Si quieres tener una seria ventaja frente a tus competidores, te has de tomar en serio la importancia de los nombres de pantalla y de las fotos del perfil.

En primer lugar, un nombre de usuario que te podría parecer inteligente hoy, puede ser un nombre del que te avergüences el día de mañana. Por ejemplo, un nombre como MartiniMom o HatTrickHank puede resultarte gracioso ahora, pero potencialmente embarazoso en un futuro cuando desees conectarte con negocios en el futuro.

Los mejores nombres de usuario son simples, fáciles de recordar y lógicos. ¿La mejor opción? Tu propio nombre. Y en su totalidad. Un nombre de pantalla como “Guy Kawasaki” es mucho mejor que algo así como “G. T. Kawasaki “.

Cómo elegir un buen nombre para tu marca

Cesar Dabian

Vanity URL

Una vez que hayas elegido tu nombre de usuario, necesitarás un vanity URL según la red social que estás utilizando. Te dejo aquí un pequeño manual que te enseñará a crear tus vanity URL

De esta manera, la gente va a ver tu nombre en la URL de tu perfil, como plus.google.com/+PepitopE/. Sin una vanity URL, tu perfil se identificará gracias a cadena de números puestos aleatoriamente.

Quizá llegues tarde para obtener una URL única que incluya tu nombre, según que red social utilices, pero debes tratar de conseguir algo tan aproximado como te sea posible. Si quieres ser recordado, ¡necesitarás algo mejor que una cadena de números!.  Te dejo un buen artículo de Vilma Nuñez con posibles alternativas a tu nombre.

Imagen de Perfil

Siguiente paso, considera tu imagen de perfil. Por un lado, una imagen demuestra que la página te pertenece realmente. Puede haber cientos de personas con tu nombre, por lo que necesitarás mostrar una imagen de perfil para que sepas que realmente ers tú.

Las fotos de perfil comunican algo más que quién eres. Lo ideal sería que con esa imagen dieses la impresión de alguien simpático, de quien puedes confiar y competente. Así que elige una en la que estés sonriendo y tu cara sea claramente visible.

¿Qué tipo de contenido interesa a la gente?

Si buscas en Google como conseguir más seguidores encontrarás que aparecen más de un millon de seguidores. Como muestra un botón, os dejo mi captura de pantalla despúes de haberlo probado 🙂

Sigue estos consejos antes de intentar sortear toda esta tonelada de artículos:

  • Si quieres que la gente te preste atención, primero les has de dar contenido que estén dispuestos a compartir.
  • Antes de que empieces a compartir has de estudiar qué es lo que la audiencia quiere leer. Para eso analiza qué posts son los han tenido más visitas, han sido más compartidos…y luego genera contenido acorde a estos datos.

Cómo Plantear Tu Estrategia De Contenidos

Laura Ribas

Websites donde encontrar contenido para compartir

Sin embargo, en algunas ocasiones te has quedado sin temas y no tienes nada que compartir. En esos momentos puedes usar servicios online que lo hacen por ti. Servicios que te pueden ayudar son Alltop.com, que presenta el contenido en temas que van desde la A a la Z; TheAtlantic.com, con fotografías muy atrayentes que llaman la atención sobre diversos temas; y StumbleUpon, que te puede aportar contenido y curioso para tu web. Aquí os dejo unos cuantos más.

Ciertamente hay un montón de contenidos interesantes por ahí, pero nunca olvides el valor de los mensajes que están escritos por ti. Esto personalizará tu cuenta y la hará única, sobretodo si pones esfuerzo e intentas ser creativo con… Clic para tuitear

Por ejemplo, si tienes una compañia de smart phones, lo último que has de hacer es hablar de tus modelos sin parar porque esto cansa a tus seguidores, ponte en su piel y piensa qué les gustaría leer. Escribir sobre un tema como  “Los 100 mejores aplicaciones Android de 2014,” generará más interés y trazará una mayor audiencia.

Escribe mensajes cortos

Para mantener el interés, escribe mensajes cortos, que nunca sean más largos de 1.000 palabras.

Lo denominado como “Eye candy” ayuda a que la gente mantenga la atención, así que intenta incluir gráficos, fotos o vídeos cuando y donde sea posible. Verás que con esto el número de visitas aumentará. Os dejo dos artículos interesantes, uno es 20 páginas de fotos gratis y el otro es Cómo crear imágenes para los artículos de Redes Sociales

La importancia de un buen título

Una vez que has escrito una historia, busca un título atrayente. Actualmente los usuarios no se resisten a títulos que empiezan con un:Cómo ..., Los 10 mejores ... o la mejor ... Clic para tuitear

Conecta tu blog con tu Social Media

Internet nos ha proporcionado no uno, sino dos grandes formas de llegar a los fans potenciales: el blog y las redes sociales.

Si utilizas uno de ellos, empiezas bien, pero combinando ambos, será muchísimo mejor.

¿Cómo conectar tu perfil social con tu blog?

Es sencillo. Promoviendo tu blog en tu perfil de social media y viceversa. Comparte contenido que quieres que la gente comparta haciendo muy notorio que proviene de tu blog.

Haz la vida fácil a la gente y pon botones de compartir en tu post. Plugins como ShareThis.com te permite configurar múltiples botones para diversas plataformas de medios sociales. ClickToTweet.com te permite insertar un enlace en las entradas del blog, lo que permite a los lectores twitearlo de inmediato.

Promociona tu perfil social en tu blog

Puedes promocionar tu perfil Social Media en tu blog. De hecho puedes insertar tus post social media en medio de tu blog, de modo que la gente pueda acceder haciendo login con su perfil de Social Media (esto es lo que uso en este mismo artículo a través del plugin clicktotweet.com). Con esto estarás permitiendo a la gente acceder a tus servicios usando sus propias credenciales desde sus plataformas de redes sociales.

Incorpor links de redes sociales en las páginas web se esta volviéndose muy popular. Empresas tradicionales tales como la joyería Tiffany & Co., inserta enlaces de social media en su sitio.

Inbound Marketing

Puedes hacer un seguimiento de tus propios seguidores creando una lista de emailing, la gente puede subscribirse a tu blog y recibir updates y mensajes de modo regular. Esto te permitirá alcanzar a aquella gente que no está en social media. La que yo uso y va muy bien es mailchimp, la versión gratuita es muy versátil y si no quieres ir a otro nivel, todo lo que ofrece en la version gratis es más que suficiente.

Puedes unirte a una red de blogs, por ejemplo Triberr.com. Es una red donde un grupo de blogueros comparten su blog y de este modo aumentan su alcance online.

Promociónate a través de Google+ Hangout y Twitter Chat

Los medios sociales están en constante desarrollo. Hoy en día existen varias plataformas nuevas que te permiten promocionarte de una forma única.

Vamos a explorar dos de los desarrollos más innovadores en este campo.

Google+ Hangout en vivo (HOA)

¿Has querido alguna vez  transmitir tu propio canal de televisión? Ahora es posible con Google+ Hangout en vivo (HOA). Un HOA se transmite a través de tu canal de Google+ y YouTube, y después se archiva automáticamente en tu canal de YouTube. Aquí te dejo el link de cómo hacerlo.

Necesitas tener un equipo de video profesional si queres que tu trabajo sea visto por miles de personas! Una cámara web y el micrófono adecuado, así como una buena configuración de iluminación, marcará la diferencia.

Planifica tu vlog

Planifica el contenido que vas a tocar durante tu retransmisión. Aumenta el número de vistas, promociona tu broadcast antes de que lo emita. Puedes crear una pagina del evento con la inforamción de tu programa y los presentadores. Anuncia tu próximo vídeo a través de tus redes sociales y el blog; o la crea un trailer y ¡compártelo!

Twitter Chat con Hastags

Otro hecho desarrollo es Twitter Chat. Se trata de un evento en vivo en el que se pregunta con un hashtag, y un invitado responde con el mismo hashtag. Las gente puede ver la discusión buscando el hashtag del evento y luego pueden añadir comentarios o más preguntas. 

Sin embargo, paraparticipar en un chat en Twitter, debes ser capaz de escribir con rapidez. Si no puede hacerlo, es posible que desees contratar a un mecanógrafo que escriba tus comentarios.

Al responder a un comentario, menciona a la persona a la que respondes con una @ antes de su nombre de Twitter. De esta manera, el público sabrá a quien estas contestando.

Resumen final de «The Art of Social Media»

El mensaje clave de «El Arte del Social Media»:

Si deseas promocionar tu negocio, la mejor opción son las redes sociales. Pero si quieres sacar el máximo provecho de su alcance, hay algunos consejos importantes que debes recordar para que tu presencia sea profesional, atractiva y lo más importante, muy extendida. 

Consejos

Si quieres promocionarte en redes sociales, has de tomártelo en serio y pensar que el tiempo que estarás online es algo más que un pasatiempo.  Si produces un  vídeo, haz que se vea profesional e invierte en un buen  equipo para hacerlo. Si va a escribir, asegúrate de considerar cuidadosamente tus argumentos y estar activo en el seguimiento de las preguntas y comentarios de los lectores. Sus seguidores notarán calidad cuando lo vean, y te ayudarán a ampliar tu red.

«El Arte del Social Media» resumido al castellano a partir de Blinkist

Si te gustó el resumen, seguramente disfrutarás leyendo el libro entero. Aquí lo tienes:

[content-egg module=Amazon template=custom/compact_extra next=1]



[vc_zigzag][vc_column_text]

VÍDEOS DE Gay Kawasaki

[/vc_column_text]

fZBTGJODHvo
The Art of Social Media Keynote Speech
01:11:55
rZCDGBnC058
Guy Kawasaki: How to Use Social Media as an Evangelist for Your Business and Here's How I Did It!
01:45:24
rWv-KoZnpKw
Lessons of Steve Jobs: Guy Kawasaki at TEDxUCSD
18:42
Mtjatz9r-Vc
The art of innovation | Guy Kawasaki | TEDxBerkeley
21:16
jSlwuafyUUo
Guy Kawasaki "The Art of the Start" @ TiECon 2006
39:47
HHjgK6p4nrw
Guy Kawasaki: The Top 10 Mistakes of Entrepreneurs
01:23:58

[vc_zigzag][vc_column_text]

LIBROS COMPLETOS DE Gay Kawasaki

[content-egg module=Amazon]

 

Marta Matias

Directora de Estrategia Digital y CEO en The Red Springer. Marta ha formado parte con éxito de proyectos sorprendentes en tecnología y es actualmente Consultora Digital, imparte formación en la Academia DigitalI love Techy y es Speaker en Eventos Internacionales. Su experiencia se centra en el Marketing Digital y en la Estrategia Digital. Actualmente vive en Londres.

The Steptorial
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado